Miércoles, 19 Agosto, 2020 - 13:03

Reparan un caño maestro para restablecer el servicio de agua en el centro y sudoeste de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

SAMEEP comunica que agentes del sector Redes de Agua trabajan en la reparación de un caño maestro de 500 mm. en avenida Las Heras 1400, lo que genera baja presión en el Sudoeste del área Metropolitana y Centro de Resistencia. Se estima que las tareas finalizarían en la tarde de este miércoles, y se comenzaría a normalizar el servicio de agua potable paulatinamente.

Las tareas comenzaron el lunes cuando el equipo de Redes de Agua comenzó la reparación del caño maestro y continuará hasta solucionar y restablecer el servicio con normalidad.

El vocal de SAMEEP Fabián Ríos verificó las tareas de reemplazo del caño maestro de 500mm. que ya tiene más de 40 años y sufrió un importante deterioro. “En este caso, se reemplaza el caño de hierro acerado por un tramo de PVC, una tarea de gran magnitud que demandó el trabajo de 18 agentes hace más de dos días para solucionar el inconveniente y restablecer lo antes posible el servicio de la zona Sudoeste de la ciudad”, indicó.

Ríos destacó que en este marco de pandemia desde SAMEEP se efectúan múltiples trabajos con guardias mínimas. “Con mucho esfuerzo y trabajo, bajo todos los protocolos de seguridad, estamos atendiendo aproximadamente 1.200 reclamos de cloacas y 1.000 de agua mensuales”, concluyó.