Sábado, 15 Junio, 2019 - 10:19

Sigue la búsqueda
Renunció el abogado de la familia de la joven Lorena Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un escueto comunicado, el abogado de la familia de Lorena Romero, Juan Fernando Díaz, confirmó a este medio que abandonará la causa por la desaparición de la joven debido a “diferencias respecto de la estrategia procesal”.

Tal como lo había adelantado ayer, Díaz decidió apartarse de la causa de la joven desaparecida desde el lunes por la noche y atribuyó su decisión a diferencias con los familiares y en cuestiones “procesales”.  

“Sin perjuicio de haber asesorado prima facie a la familia de la joven Lorena Romero no continuaré interviniendo en la causa atenta a diferencias en lo que respecta a la estrategia procesal”, señaló en el mensaje con fecha de hoy.

Aclaró además que el apartamiento es “como profesional” ya que seguirá “acompañando a la familia Romero (como un vecino preocupado por la seguridad pública) en la lucha por la aparición con vida de su hija”.

Cabe recordar que ayer, Díaz ya había adelantado su intención de abandonar el patrocinio de la familia de Romero por no estar “de acuerdo con la actuación que tuvieron los familiares con algunos comentarios que querían tomar venganza por mano propia”. “Me obliga la ética profesional a apartarme de la causa, porque yo actúo de otra manera, los canales legales correspondientes”, indicó en ese momento.

LA CAUSA

Lorena Romero tiene 21 años, mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros, ojos color negro.

De acuerdo con la denuncia, fue vista por última vez en su domicilio el lunes por la noche en calle Fortín Pozos, a las 20:15, vistiendo jeans azul oscuro y una campera del mismo material.

Un día después de la desaparición de Lorena, el pasado martes, el novio de Lorena, de 22 años, fue detenido por orden de la Fiscalía N°9 a cargo de Daniela Meiriño. Y tras permanecer alojado en la sede del Departamento de Investigaciones Complejas fue liberado el jueves en horas de la tarde ya que “no están dadas las condiciones probatorias como para imputarlo en la causa”.

En las últimas horas, se agregó una nueva línea de análisis luego de registrarse una conexión en Facebook desde el perfil del novio de Lorena, Ezequiel Ramos, mientras permanecía en detención. 

Según había detallado el ahora exabogado de la familia, “ella se contactó por Facebook con un vendedor de celulares mientras estaba detenido (el novio)”.

Cualquier novedad que se tenga sobre la joven, acercarse a la comisaría más cercana o comunicarse al 362-4474234 o al servicio de emergencias 911.

Pulsa aquí para comentar en Facebook