Viernes, 18 Septiembre, 2015 - 15:37

Renunció el primer candidato a concejal de Ciudadanos a Gobernar en Villa Ángela y con él se fueron otros dos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
José Rivas candidato a primer concejal por la lista de Ciudadanos a Gobernar en Villa Ángela confirmó a Diario Chaco que hoy envió el telegrama al Tribunal Electoral con su renuncia a la candidatura.
 
Rivas, que tenía muy buenas chances de hacerse con la banca, tomó la resolución de bajarse de la candidatura a horas de los comicios por diferencias con el candidato a intendente local Gustavo Herrera. “Hubo en los últimos días por parte de Herrera un acercamiento con el PJ, con la gente de Simonovsky, que perdió las internas. El viernes cuando fui a hacer la caminata de cierre de campaña me encontré con que nuestro partido Ciudadanos a Gobernar apoya la candidatura de Peppo Gobernador, me dieron las boletas para repartir y estas incluían además de las candidaturas de Herrera y nuestra lista de concejales, la candidatura de Peppo gobernador y sus diputados provinciales. Hasta incorporaron la Marcha Peronista. No tengo nada en contra del PJ, pero este no era el proyecto al que yo suscribí, yo me uní a un partido independiente y ahora, a último momento, se plantea esta alianza. Este fue el motivo por el que decidí hacerme a un costado”, explicó.
 
Para Rivas, que por el momento no tuvo comunicación con la conducción provincial del partido, el “acercamiento” con el PJ fue decisión unilateral de Herrera. “Yo le dije a Gusatavo (Herrera) que me parece que lo están asesorando mal. Desde mi punto de vista, son dos o tres punteros, uno de ellos es bien justicialista y lo arrastró. Herrera pensó que iba a recibir apoyo logístico de la gente que perdió las internas del justicialismo. Le deseo a Gustavo la mejor de las suertes, pero creo que está muy mal asesorado. Creo que ese es un salvavidas de plomo”, opinó Rivas.
 
Además de él otros dos candidatos a concejales plantearon su alejamiento del partido en las últimas horas: Edgar García, que ocupa el sexto lugar y Fabián Tannfeld, el noveno. 
 
“Todo esto sucedió sin que mí me consultaran nada”, dijo Rivas. “No tengo nada contra el Partido Justicialista, pero tengo muy claro lo que quiero y no estoy de acuerdo con esta alianza”.