Domingo, 27 Octubre, 2019 - 23:28

Reñida elección en Entre Ríos con una diferencia menor a 1 punto entre Macri y Fernández

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juntos por el Cambio se imponía en Entre Ríos con el 44,49 % de los votos en la elección presidencial del domingo, seguido por el Frente de Todos, que reúne el 44,32% una vez escrutado el resultado del 98,6 % de las mesas electorales habilitadas en la provincia, según datos oficiales.

En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, había logrado 45,12 % frente a los 35,97 % obtenidos por la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

Las cifras oficiales indican que la participación de los entrerrianos en estas elecciones fue del 80,93 % del total de 1.076.866 habilitados para votar en las 3.306 mesas instaladas en 568 escuelas para unos comicios en los que además se renovaron tres bancas en el Senado y cuatro de los nueve escaños de diputados que representan a la provincia.

El senador Alfredo De Angeli, quien busca la reelección, afirmó que Juntos para el Cambio ganó en Entre Ríos pero denunció "que se dejaron de escrutar mesas".

"No sé por qué pasa esto, levanta sospechas, pone desconfianza en la democracia y la Justicia va a tener que poner todo para ser lo más transparente posible", agregó en conferencia de prensa.

Los datos son cargados por la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio de Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

En la elección para senadores nacionales, Juntos por el Cambio logró el 45,64 % de los votos contra el 45,41 % del Frente de Todos, por lo que el actual oficialismo nacional sumaría una banca más e ingresaría Stella Olalla.

En Diputados, la diferencia es de 0,6 puntos porcentuales (45,76 % contra 45,16 %) y cada espacio tendrá dos representantes en la Cámara baja.

Los diputados electos son Marcelo Casaretto (presidente del Instituto de Vivienda provincial) y Blanca Osuna (ex intendente de Paraná y aliada de Cristina Kirchner) por el Frente de Todos.

Por Juntos por el Cambio, llegan a la Cámara de Diputados Gabriela Lena (actual diputada provincial radical) y Gustavo Hein (intendente de Basavilbaso, del PRO).

El Frente de Todos festejó anoche en la plaza 1 de Mayo de Paraná, en la sede de La Cámpora local y en la del PJ la victoria nacional y una supuesta victoria en la provincia.

El secretario de Gobierno entrerriano y candidato a senador nacional (FdT) Edgardo Kueider, dijo que ese frente obtuvo "un triunfo de entre uno o 1,2 puntos".

"Faltan computar los datos de Concordia, donde sacamos un 20% de diferencia, por eso nos animamos a reconocer la victoria", agregó en conferencia de prensa.

En ese sentido, reconoció que "hubo movilización suficiente en la campaña, pero también un fenómeno que no lograron anticipar las encuestas".

Stefanía Cora, candidata a senadora nacional por el mismo frente, apuntó al "contexto regional muy difícil" como causa del resultado electoral en esa provincia, ya que "muchos ciudadanos eligen posiciones conservadoras".

"Lo importante es que estamos ganando en la Argentina, no era lo imaginado pero estamos haciendo un aporte a esa victoria", puntualizó.
Fuente: 
Télam