Jueves, 5 Marzo, 2020 - 12:31

Remataron el primer lote de girasol de la campaña 2019-2020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El remate se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, allí la Unión Agrícola de Avellaneda adquirió el primer lote de girasol de la campaña 2019-2020, por una suma de 21 mil pesos por tonelada. 
 
El lote de girasol que ganó el certamen y fue rematado perteneció al productor Lautaro Ricardo Konovalchuk, con procedencia del campo “Don Lautaro”, próximo a la localidad Los Frentones, en la provincia de Chaco.
 
El remate arrancó con el precio de pizarra del día, ubicado en 14 mil pesos y en la compulsa ofertaron compañías como COFCO, AFA, Marchisio-Fernández, Dutto, entre otras.
Cabe destacar que parte del producido de esta compra, tendrá como destino una entidad con fines sociales a designar por el productor.
 
El acto contó con la presencia de los ministros de Producción de Santa Fe y de Chaco, Dr. Daniel Costamagna y Sebastián Lifton, respectivamente; las autoridades de las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, y la de Cereales de Entre Ríos, de sus respectivas Cámaras Arbitrales, de ASAGIR y de empresas de la cadena girasolera.
 
 
En la apertura del remate hablaron el presidente de la BCSF, Ulises Mendoza (, y el ministro de Producción, Daniel Costagmana.
 
La recepción del primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe, en la planta aceitera de Bunge Argentina SA. La cosecha del lote fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fueron realizados por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen.
 
La casa corredora encargada de la operación fue la firma Ojeda & Compañía Corredores, en tanto que la firma entregadora a la planta de Bunge Argentina SA fue Williams Entregas SA.
 
CHARLAS TÉCNICAS
 
Previamente al Remate, se llevaron a cabo dos charlas técnicas. Una a caro del ingeniero, Jorge Ingaramo, asesor de ASAGIR, quien habló sobre sobre el tema: “Los mercados del girasol, precios y perspectivas”.
 
Luego, el ingeniero Héctor Alcaraz expuso un trabajo elaborado conjuntamente con el ingeniero Mariano Basán, sobre el tema: “Girasol en el NEA: Análisis de la brecha productiva”, ambos profesionales técnicos de la Unión Agrícola de Avellaneda.
 
El Certamen fue organizado por las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe; de Cereales de Entre Ríos, por sus respectivas Cámaras Arbitrales y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).
 
Los miembros del equipo de la BCCH que participaron del remate son: Estaban Fossati, Rubén Piceda, Ernesto Scaglia, Ariel Ojeda y Julio Barrios Cima. También acompaño el Ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.