Viernes, 21 Agosto, 2020 - 17:16

Relanzarán los programas de entrenamiento laboral para personas con discapacidad en Colonia Benítez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo se reunió en Colonia Benítez con el intendente Sergio Phipps. Durante el encuentro, coordinaron el relanzamiento de programas de Entrenamiento Laboral para personas con discapacidad. 
 
“Buscamos reflotar los programas de entrenamiento laboral que años pasados venían realizando personas con discapacidad en esta localidad, con el objetivo de seguir capacitándolos para que lograr su inserción al ámbito laboral”, detalló Lorenzo. 
 
Además, evaluaron los alcances para este colectivo social, instituciones y municipios la puesta en marcha del programa de Ley de Cheques de la Agencia Nacional de Discapacidad. “También conversamos sobre los programas de Ley de Cheques que en septiembre lanzará la Agencia, en beneficio de este colectivo social, instituciones y municipios”, indicó. 
 
El funcionario remarcó la importancia de trabajar junto a cada municipio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Seguimos visitando localidades del Chaco, para acordar iniciativas inclusivas que traigan mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas con discapacidad, y también accesibilidad en cada rincón de nuestra provincia”, expresó el titular del IPRODICH.