Viernes, 8 Agosto, 2014 - 11:55

Habrá más de 160 policías
Refuerzan la seguridad en torno al predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde ayer se están colocando una serie de vallados en torno al predio ferial en el barrio Monseñor de Carlo donde se realizará la Fiesta Nacional del Algodón desde esta noche hasta el domingo.

“Se trata de vallados de contención para evitar posibles disturbios, ante  la posibilidad de que un grupo de productores se manifiesten frente al predio de la fiesta”, dijo el comisario mayor Máximo Llopiz al ser consultado al respecto.

Debido a los antecedentes de desmanes que se produjeron el año pasado en el mismo predio es intención de la Policía de la Provincia prevenir esa situación para asegurar que todos aquellos que lleguen al predio puedan ingresar y permanecer en el mismo sin ningún tipo de inconvenientes.

Se ha dispuesto además un total de 160 efectivos policiales quienes estarán abocados casi exclusivamente a resguardar la seguridad de esta fiesta, además se contará también con la presencian del Grupo Antidisturbios.

Consultado al respecto al presidente de la Fiesta Nacional del Algodón Hugo Atanasoff aclaró que los vallados que se colocaron en torno al predio tienen que ver solo con medidas de seguridad. “Se trata de un resorte del Gobierno y de la Policía de la Provincia porque son los que tienen que garantizar a toda la gente que concurra a esta fiesta en Paz. No debemos olvidar que el año pasado hubo un acontecimiento para el Día del Agricultor con una serie de incidente, por ese motivo es que se extremaron las medidas de seguridad”.

Aclaró Atanasoff que las medidas de seguridad no lo hace la fiesta sino que lo están haciendo las autoridades correspondientes.