Viernes, 14 Agosto, 2020 - 14:33

Reforzarán controles con secuestro de vehículos para evitar que jóvenes se reúnan en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades policiales, municipales y la jueza de Faltas de Sáenz Peña, Celia Altamiranda, definieron hoy medidas para reforzar controles y endurecer sanciones con el fin de evitar reuniones de jóvenes en la vía pública que no respeten los cuidados establecidos.

Los operativos inician este fin de semana: “La idea es proceder a los secuestros de los objetos que los chicos estén compartiendo pero también se secuestraran vehículos en que circulen y si tiene equipos de sonido también se hará lo propio”, dijo Celia Altamiranda.

“Queremos evitar la detención de personas, pero si en estos controles se suscita algún tipo de desorden  y se pueda advertir la comisión de alguna  falta se van a labrar las actuaciones correspondientes”, aseguró.

La magistrada recordó que “estamos en una etapa de distanciamiento social, pero notamos que sobre todo la gente joven están muy relajados. Los chicos se quieren  juntar, se quieren reunir y no cumplen con los protocolos y las medidas de bioseguridad que están establecidos en los decretos provinciales como nacionales”.

“Reforzaremos los controles porque es innegable que en Sáenz Peña está habiendo una escalada de contagios y que la gente mayor  que por ahí se contagió de sus nietos o fa miliares  jóvenes que quieren salir y juntarse, esa gente  mayor la  pasa mal cuando contrae coronavirus”, explicó Altamiranda.

Aseguró  que en esta etapa “se requiere de mucha conciencia  social y para eso  debemos hacer un llamado a la reflexión  los más jóvenes que recapaciten, y que después de tantos meses  debe ser horrible, no van al colegio, no se juntan pero es sumamente peligroso si lo hacen”.

“Los jóvenes están buscando distintos sitios, en la zona del aeropuerto, en la zona del camping para juntarse y  obviamente no respetan la distancia y las demás medidas de seguridad, comparten los recipientes con bebidas, los chicos lamentablemente no respetan y está habiendo circulación del virus”, mencionó.    
 

Por último, detalló: “Los operativos se van a llevar a cabo este fin  de semana, pero van a continuar porque con este distanciamiento social se van abriendo otras actividades y la gente también quiere trabajar pero se pide que se respeten los horarios y las distancia. Todo con el fin de garantizar la salud de la población. Es por eso que hacemos un llamado a la reflexión para que también desde las familias se insten a los más jóvenes a que se diviertan de una forma más sana y segura para todos”.