Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 22:00

Referentes de DDHH aseguran que el Gobierno garantizará “protección y acceso a la justicia” al periodista agredido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A partir de la decisión del Gobierno chaqueño de poner a disposición todos los recursos institucionales necesarios para esclarecer el ataque sufrido por el periodista Luis Mancini, funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se desplazaron hasta la ciudad de Castelli, donde visitaron al periodista, quien se encuentra internado en una clínica privada, y le garantizaron el acompañamiento del Estado. 
 
“Hablamos con Luis Mancini y le expresamos el acompañamiento del Estado Provincial. Se articulará protección y acceso a la justicia, para que esto se traduzca en una adecuada investigación de los hechos”, destacó la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, SIlvana Pérez, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch y el abogado del área, Kevin Nielsen. 
 
En la mañana de este viernes y tras tomar conocimiento de la situación, el gobernador Jorge Capitanich repudió el ataque sufrido por el periodista Luis Mancini, y puso a disposición de todos los resortes institucionales necesarios para esclarecer el hecho. El mandatario señaló que se comunicó con el periodista agredido y también con el intendente de la localidad, Julio Paredez, quien enterado de esto tomó la decisión de apartar del cargo al funcionario involucrado en el ataque. 
 
A su vez, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga delegó a la Secretaría Derechos Humanos y Género una instancia de participación e investigación detallada de los hechos. “Desde el gobierno planteamos de una manera absolutamente contundente que no vamos a tolerar ningún tipo de violencia y que la libertad de expresión es un valor supremo en la instancia democrática del funcionamiento de nuestras instituciones”, mencionó Capitanich en la conferencia de prensa realizada este viernes. 
 

Notas relacionadas