Sábado, 16 Diciembre, 2017 - 20:43

Respaldo por la reforma previsional
Referentes de Cambiemos de todo el país respaldaron al Gobierno y rechazaron la violencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El oficialismo salió hoy a mostrar el respaldo de gobernadores y dirigentes de todo el país de cara a la sesión de la Cámara de Diputados del próximo lunes, cuando el Gobierno espera lograr la aprobación de la reforma previsional que no consiguió la semana pasada.
   
En la Casa Rosada confían en que el nuevo acuerdo al que arribaron con algunos de los gobernadores y que implica el pago de un bono compensatorio para los jubilados le garantice los votos necesarios en el recinto de Diputados para aprobar el controvertido proyecto que modifica la fórmula que calcula el aumento de los haberes previsionales.
   
Para fortalecerse de cara a esa sesión -que nuevamente se verá rodeada por protestas- el oficialismo lució hoy el respaldo de dirigentes que defendieron la reforma y machacaron sobre la firma del acuerdo entre los gobernadores y el Ejecutivo nacional.
   
El gobernador de Mendoza y flamante presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, subrayó que la reforma previsional se da en el marco de las propuestas acordadas con las provincias para lograr que la Argentina funcione "con una economía más sana" y aseguró que va a significar "una mejora para los jubilados".
   
"Respaldamos abiertamente estas reformas que lleva adelante el Gobierno nacional y que han tenido el apoyo de una amplia mayoría política en el Senado y de 23 gobernadores que estamparon su firma", remarcó a su turno el diputado nacional por San Juan Eduardo Cáceres.
   
El referente del PRO de San Juan aseguró que "las jubilaciones van a estar alrededor de un cinco por ciento por arriba de la inflación" si se aprueba la reforma y descalificó al kirchnerismo al decir que "hablan de recortes cuando fueron ellos los que vetaron el 82 por ciento móvil".
   
Respecto de los incidentes ocurridos en los alrededores del Congreso el jueves pasado y que contribuyeron a que se frustrara la sesión, Cáceres señaló que "fue parte de un plan deliberado para atacar institucionalmente a los argentinos, porque cuando se ataca a una institución de la democracia se ataca a todos los argentinos".
 
En Tucumán, legisladores nacionales, intendentes y referentes del espacio Cambiemos para el Bicentenario, encabezados por José Cano, Facundo Garretón, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y Pablo Walter, entre otros, emitieron un documento en el que afirmaron que el camino que está siguiendo el Gobierno apunta a un proceso de "generación de empleo y reducción de la pobreza".
   
Por su parte, la dirigencia de Cambiermos en Chaco emitió otro comunicado en el que señaló que sin la reforma "el sistema previsional no es sustentable en el largo plazo" y remarcó que el proyecto acordado garantiza que "el poder adquisitivo de las jubilaciones quede protegido para siempre".
   
En el mismo sentido se pronunció la mesa directiva del frente en Misiones, con una declaración en la que además fustigó "a los violentos que atentan contra las instituciones democráticas en lugar de dar el debate en un tema tan importante para el futuro de los argentinos".
 
Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, señaló: "Desde Cambiemos Santa Fe queremos llevar un mensaje muy claro en el sentido de que la reforma previsional que se está discutiendo no va a perjudicar a los jubilados".
   
"Por el contrario, le va a dar sustentabilidad en el tiempo, y garantiza para el año próximo que los ingresos de los jubilados y del resto de las asignaciones sociales van a estar por encima de la inflación prevista", sostuvo Corral en una conferencia de prensa junto a los referentes locales Federico Angelini y Julián Galdeano.
   
El santafesino y expresidente de la UCR destacó además que "la propuesta incorpora fondos para la caja de previsión provincial, que durante todo el período kirchnerista estuvieron negados para Santa Fe, y ese déficit se verá financiado por los recursos nacionales".
   
A su vez, en La Pampa, el dirigente Martín Ardohain subrayó que "el Gobierno de Mauricio Macri claramente está tomando las riendas para solucionar problemas que durante muchos años nadie se preocupó por resolver".
   
"Desde la Mesa Cambiemos La Pampa repudiamos totalmente los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado. Había un acuerdo firmado por 23 gobernadores, el proyecto de ley tenía media sanción, y grupos violentos adentro y fuera del Congreso impidieron que las instituciones funcionaran", agregó.
   
En Entre Ríos, legisladores provinciales también sumaron su apoyo al Gobierno durante una conferencia de prensa en la que el senador Francisco Morchio sostuvo que el kirchnerismo se comporta con "hipocresía" y recordó que en la gestión anterior "se le rechazaban los juicios a los jubilados y muchos se morían sin cobrar lo que les correspondía".
   
A su turno, en Córdoba la senadora nacional Laura Rodríguez Machado explicó que la fórmula de actualización para los haberes "surgió del debate con los gobernadores en el Senado y surgió del peronismo y nosotros la aceptamos".
Fuente: 
Noticias Argentinas