Martes, 2 Junio, 2020 - 18:34

Reducido grupo de vecinos manifestaron apoyo a policías de Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de los sucesos donde un grupo de efectivos de la localidad de Fontana ingresan por las fuerzas a una vivienda y violentan a un grupo familiar con la excusa de que habrían atacado la comisaría, vecinos de la zona del barrio Banderas Argentinas se reunieron este martes por la tarde para reclamar mayor protección y, según un parte policial, brindar apoyo a los agentes. 
 
Tras los hechos que tuvieron resonancia a nivel nacional, desde la Policía informaron que “unas 40 personas aproximadamente de distintos sexos se manifestaron frente a la comisaría Tercera, en apoyo al personal por los hechos ocurridos el fin de semana”. 
 
Por otro lado, los efectivos visibilizaron un documento entregado por los vecinos que se aglomeraron afuera de la dependencia, en donde se manifiesta que se reúnen “para expresar nuestra inquietud sobre el hecho ocurrido el día 30”, referenciado a los presuntos ataques contra la comisaría del barrio. “Por eso le presentamos nuestras inquietudes, para brindarnos más protección, y siendo una zona urbana muy extensa pedimos que nos brinden más apoyo y móviles. Nos sentimos muy desamparados”, solicitaron. 
 
Los sucesos tuvieron un impacto trascendental en todo el país debido al material audiovisual que se obtuvo de los acontecimientos, donde se explicitó el accionar policial y se materializó el estado de las personas tras las detenciones, lo que motivó el desplazamiento de cargo de los efectivos intervinientes, según detalló la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar en conferencia de prensa.