Viernes, 20 Marzo, 2020 - 16:23

Reducen impuestos a las empresas médicas para garantizar la continuidad del sistema de salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Poder Ejecutivo decretó una serie de medidas destinadas al sector de la salud que incluyen la reducción de las cargas previsionales e impositivas para aliviar el impacto que las medidas para combatir la pandemia tienen en ese sector de la economía. 
 
"El objetivo es proteger al sistema y garantizar el acceso de toda la población a las prestaciones médicas", dijo el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa. 
 
La medida -dispuesta en el decreto 300/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial- busca apoyar y facilitar la operación de los prestadores en el marco de la emergencia que atraviesa el sistema sanitario. 
 
Según lo dispuesto, se otorgará por 90 días un tratamiento preferencial a empleadores de las actividades relacionadas con la salud que incluye "reducir al máximo las contribuciones patronales en establecimientos e instituciones respecto de los profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes que presten servicios en el sector". 
 
Además, se reducen las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios, de modo de asimilar a todo el sistema de salud al tratamiento vigente para obras sociales. 
 
El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni. 
 
 
Fuente: 
Télam