Lunes, 23 Septiembre, 2019 - 12:17

Actualizado a las 14:00
Reducción del servicio de transporte: la CETACh se reúne con Gobierno para “ver qué alternativas hay"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A partir de este lunes aplicarían la suspensión del servicio nocturno de colectivos, de 22:00 a 5:00, además de los domingos. Sin embargo, autoridades de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Chaco (CETACH) y del Gobierno provincial se reunieron este mediodía y continuarán con las negociaciones durante la tarde para solucionar el conflicto.
 
Así lo informó a Diario Chaco el asesor de la CETACH, Gustavo Larrea, quien explicó que si bien la medida "sigue en pie", en la jornada de hoy mantienen reuniones con el vicegobernador Daniel Capitanich y con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina para "ver que alternativas hay" para "destrabar el conflicto o encontrar alguna solución".
 
 
Por su parte, desde la UTA confirmaron que la medida, efectivamente, comienza esta noche. Precisaron, sin embargo, que es una decisión empresarial. Por lo que habrá que esperar hasta esta tarde.
 
Cabe recordar que el pasado viernes 20 la Cámara de Empresas del Transporte Automotor (CETACh) comunicó a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que no habrá servicio nocturno de transporte público a partir de hoy debido a los “incumplimientos de los compromisos asumidos”. 
 
La medida supone la suspensión del servicio de lunes a sábados en horario nocturno, y los domingos directamente no habrá servicio durante toda la jornada. 
 
Es que, desde la CETACh, manifestaron que se adeudan montos correspondientes a los subsidios tanto nacionales como provinciales y también lo del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), lo que, según indicaron, provocó que los fondos destinados a fines operativos, sean utilizados para abonar los salarios de los choferes. 
 
Sin embargo, afirmaron que la medida también se debe a que mermó el consumo de transporte público los días domingo, con una caída del 50%. 
 
Todo ello confluyó en que-a partir de hoy- de lunes a sábado en el horario nocturno-de 22 a 5- no haya servicio de transporte público de pasajeros; y los domingos, durante toda la jornada, tampoco.
 
Sin embargo, resta esperar qué les ofrece el Gobierno y si los empresarios de la CETACh ceden ante ella.

Notas relacionadas