Lunes, 25 Enero, 2021 - 09:45

Coronavirus en Chaco
Reducción de casos y de la positividad en Chaco: "Las restricciones a la circulación han dado resultado", afirmó Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, Jorge Capitanich, dio detalles sobre la reducción de casos de coronavirus y el índice de positividad en la provincia durante las últimas dos semanas.

El primer mandatario mantuvo una teleconferencia con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria para analizar los indicadores sanitarios. En ese sentido, volvió a destacar que la semana número 46 “ha sido positiva”.

Capitanich sostuvo que “Las restricciones a la circulación han dado resultado positivo observándose una tendencia favorable en la reducción de casos y de la positividad”. Agradeció “el esfuerzo de todas y todos” y llamó a seguir “cuidándonos”.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Capitanich marco las conclusiones de la reunión de esta mañana: “El tiempo de duplicación promedio diario es de 120 días, siendo la más alta de la serie”.

Asimismo, marcó que “la tasa de letalidad es de 2,61 por ciento, la más baja de la serie” y el “el R0 es 0,87 (dos semanas consecutivas por debajo de 1)”.

“El número de testeos promedio diario semanal es de 913 casos”, señaló y subrayó que “la tasa de positividad es de 16,1 por ciento, similar a la semana 28 de la pandemia”.

En cuanto a los casos nuevos promedio por semana, detalló que “alcanzaron a 147 con significativa reducción en las últimas dos semanas”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook