Miércoles, 15 Julio, 2020 - 12:20

Red de venta de autos judicializados: secuestraron otra camioneta y actas de un fallecido fiscal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre fue demorado por la Policía luego de que le secuestraran una camioneta con datos adulterados y documentaciones firmadas por un fallecido fiscal de la provincia, en el marco de la investigación de una red de venta de autos judicializados. El hombre fue liberado y quedó vinculado a una causa por “supuesto encubrimiento”.

Fuentes policiales informaron que el personal de servicio externo de la comisaría Segunda Resistencia llegó ayer, cerca de las 13:30, hasta Barranqueras  luego de que obtuvieran información de que un hombre de 37 años había adquirido “de manera irregular” una camioneta de interés en la causa.

En una casa, ubicada en cercanías de la intersección de Yatay y Fortín Aguilar, se entrevistaron con el hombre identificado que hizo entrega de la camioneta tipo pick-up Toyota Hilux 4X4, con motor y chasis no legibles. Además, entregó a los agentes un oficio y un acta de entrega de vehículo, ambos con fecha del 09/03/2018, rubricados por el fallecido fiscal penal Edmond Danilo Perot.

Intervino la Fiscalía Nº 14, a cargo de Francisco Asis de Obaldia Eyseric, y dispuso el secuestro del vehículo y las documentaciones. También ordenó que el ciudadano sea notificado en la causa “Supuesto Encubrimiento”, continuando en libertad.

Luego de una primera investigación que se realizó, “bajo estricto secreto de sumario”, el fiscal determinó la presencia de varios vehículos, “algunos que han circulado por la vía pública”, secuestrados para causas judiciales y sin documentación respaldatoria. Además, tras varios allanamientos y varios secuestros de autos de alta gama vinculados a la causa, hubo tres personas detenidas y actualmente permanece en prisión un exempleado judicial.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas