Viernes, 4 Octubre, 2019 - 14:40

Red de gas natural en Resistencia: ofrecen un crédito para instalar conexiones en domicilios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la finalización de la primera etapa de la obra del Gasoducto del NEA, que llegó a Resistencia, la Peña Martín Fierro es la primera institución en contar con conexión a la red de gas natural.

En ese contexto, Diario Chaco dialogó con los dos gasistas a cargo de la obra, Pedro Gómez y Rubén Noguera, quienes explicaron que para instalar conexiones en domicilios particulares los usuarios pueden contactar a un matriculado.

Además, que se encuentra disponible un crédito que otorga el Banco Hipotecario, gestionado por Gas NEA, en el marco del plan Mejor Vivir.

En cada caso, el usuario puede ingresar a la página web de Gas NEA o acudir a la oficina ubicada en  calle Juan B. Justo 943 de Resistencia para solicitor un matriculado, que hará los trámites para realizar la conexión.


La matrícula de un gasista habilitado.

“El crédito es de 42.000 pesos con una tasa del 17% anual y en 60 cuotas a pagar en la boleta mensual del costo del gas natural. Eso lo tiene que tramitar un matriculado, porque la obra la debe realizar si o si un matriculado”, detalló Pedro Gómez.

Una vez que se concretó la obra, “el usuario tiene que acercarse de acuerdo a los costos que va a tener dependiendo de la cantidad de artefactos y del recorrido de cañerías. Si la obra es corta, el costo es menor todavía”.

“Con esto alcanza para hacer tres bocas, que serían una cocina, un termotanque y un calefactor. Está pensado para las viviendas construidas a través del Gobierno, que son dos dormitorios y cocina-comedor”, indicó.

El gasista resaltó que es “mucha” la diferencia de precios entre el gas licuado (GLP) y el gas natural, aproximadamente “un 50% más barato”.

Notas relacionadas