Martes, 14 Abril, 2020 - 19:10

Cote Lai
Recuperaron nueve animales bovinos robados que estaban siendo comercializados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras una intensa investigación por el robo de ganados en un establecimiento de la localidad de Cote Lai, este lunes personal de Servicios Externos de la División de Seguridad Rural Metropolitana logró la restitución de los animales a su propietario tras su recuperación de un Feedlot. 
 
El jueves 9 de abril, un hombre de 70 años de la localidad de Puerto Tirol denunció que le robaron algunos animales vacunos de su establecimiento ganadero “El Timbo”, que se encuentra en la localidad de Cote Lai.  
 
Al recabar información por la zona, los efectivos de la policía fueron alertados sobre un ciudadano apodado como “Paraguayo” que se dedicaba a la venta de los animales, y a quien acusaban se sustraer terneros jóvenes sin marca a los vecinos, los cuales agrupaba para ponerles su marca y comercializarlos, ubicando su última venta en un ‘Feedlot’ de la localidad de Villa Ángela. 
 
Siguiendo este dato, los agentes policiales lograron ponerse en contacto con el comprador, quien abdujo tener a los animales, por lo que este lunes 13 el grupo de efectivos se dirigió en compañía del veterinario policial hasta las inmediaciones del negocio, donde se identificaron a 9 bovinos que presentaban la marca otorgada por el denunciante, al igual que la provista por el acusado. 
 
De esta manera los animales fueron secuestrados como muestra probatoria, y se dispuso al acusado con la fiscalía penal de turno, quién lo notificó de las presentes actuaciones para ser remitido a las instancias judiciales una vez que se conforme el expediente.