Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 12:58

Recta final de campaña en Resistencia de cara a las municipales del próximo domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo 10 de noviembre se dirimirá en las urnas quién tomará las riendas de la capital chaqueña por los próximos cuatro años.
 
Seguro es que habrá un nuevo intendente, ya que Capitanich será el próximo gobernador de la provincia. Para el puesto, tres nombres pican en punta: Gustavo Martínez, Leandro Zdero y Diego Arévalo.
 
Diego Arévalo, actual secretario de Obras Públicas del Municipio, es el candidato del Frente Chaqueño y fue elegido por el propio Capitanich para que compita por el puesto. En ese sentido, el gobernador electo también protagoniza la campaña para impulsar a Arévalo, con el fin de pegarlo a su figura. Lo presenta como el único que continuará con la gestión actual.
 
El Frente Chaqueño además sumó el apoyo de Germán Bittel, quien iba como aspirante en nombre del Partido Proyecto Popular, quien el pasado jueves decidió bajar su candidatura para sumarse a Arévalo. También se conoció recientemente que Consenso Joven, un espacio de Consenso Federal pero integrado por menores de 30 años que sólo lleva candidatos al concejo, también sumó su respaldo a Arévalo.
 
Por su parte, Gustavo Martínez se presenta con la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) para Todos, un espacio propio en el que confluyen dirigentes de distintos partidos e ideologías. El presidente del Concejo Municipal competirá por la intendencia por segunda vez, luego de su intento en 2011.
 
Martínez ya aseguró que, de llegar al cargo, mantendrá una buena relación con Capitanich, con quien este año tuvo diferentes disputas políticas. “Siempre que tuvimos diferencias lo resolvimos con distintas propuestas electorales, votó el ciudadano y luego trabajamos por el bien común. Creo que realmente vamos a poder hacer mucho juntos por Resistencia”, dijo recientemente.
 
El candidato de la CER también a otro frente que compite. En este caso Lealtad Popular, que solo presenta lista de concejales, manifestó su apoyo para que GM tome el sillón que deja Capitanich.
 
Otro que volverá a competir por la intendencia capitalina es Leandro Zdero, el candidato de Chaco Somos Todos (la alianza liderada por la UCR). Zdero perdió por poco margen en el 2015, justamente contra Capitanich.
 
El actual diputado provincial tiene la tarea de mejorar la performance de la UCR en Resistencia, teniendo en cuenta que en las elecciones provinciales del 13 de octubre el centenario partido quedó en tercer lugar, detrás del Frente Chaqueño y del Frente Integrador.
 
Tras ello, Zdero endureció su discurso en lo que respecta al orden de la ciudad, con el fin de atraer votos perdidos con el espacio liderado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
 
En ese sentido, el Frente Integrador tendrá la difícil tarea de mantener el importante caudal logrado en octubre en la capital provincial. El candidato de ese frente será Andrés López y propone como candidato a presidente del Concejo a Roque Schulz, conocido por representar a trabajadores comerciales.
 
También se presenta el reconocido sindicalista de la Municipalidad, Jacinto Sampayo. El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales buscará ser intendente luego de lo que fue un 2018-2019 difícil donde estuvo detenido por causas de corrupción (en las que sigue siendo investigado).
Por su parte, Sofía Raffin buscará la intendencia en nombre de Partido Obrero, Antonio Ortiz hará lo propio por Acción Chaqueña y Francisco Mierzwa es el candidato del MIJD liderado por el piquete Raúl Castell.
 
SOLO CONCEJALES
 
Hay siete fuerzas que presentan solo candidatos a concejales. El Frente Todos paran Nuevo Chaco lleva a la cabeza a Néstor Fantín, Ciudadanos a Gobernar a Carlos Latorre y Consenso Joven a Laura Martínez Cánepa.
 
Por su parte, el Partido Renovador Federal propone como primer candidato a concejal a Luis García, el Partido Intransigente a Ángel Sandy, Lealtad Popular a Luciano González y el Partido Socialistas Unidos por el Chaco a Quintín Gómez.