Sábado, 12 Septiembre, 2020 - 11:22

Reconocida militante de la UCR deja Convergencia Social para aportar en Sumar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mia Colussi anunció su traspaso a la línea interna de la Unión Cívica Radical que conduce Leandro Zdero, luego de haber estado en Convergencia Social.
 
Colussi es una reconocida militante radical, que ahora buscará aportar desde Sumar. “Me sumo a este proyecto político porque me parece interesante”, aseguró y analizó que “no hay un liderazgo de un partido sobre otro, somos un conjunto de fuerzas políticas de la UCR, buscando que todos y todas tengamos el ímpetu de poder forjar nuevos destinos”.
 
En ese sentido señaló que “Sumar es un espacio horizontal, que toma las decisiones con consenso, participación y integración” y añadió que “debemos entender que en los tiempos que se avecinan tenemos que ir contra viento y marea juntos, para llegar fortalecidos de cara a los nuevos paradigmas de trabajo en la política, donde también queremos incrementar nuestras representaciones en los espacios, para lograr la verdadera equidad, igualdad de pensamientos y participación”.
 
Colussi, que el año pasado fue candidata a intendente de Charadai (la primera mujer trans en hacerlo en la provincia), manifestó que “estamos todos/as en el mismo camino y con los mismos objetivos, más allá de dónde viene cada uno/a, los pensamiento es en lo que hay que tener firmeza, pero eso no impide dialogar y buscar consensos, uno puedo ser muy firme en la defensa del conjunto de valores, sin entrar en la agresión personal, la descalificación,  siento que la sociedad nos necesita, porque el país está en una situación difícil y debemos garantizar liderazgo y respuestas, tenemos que dejar de lado las diferencias y buscar aquella áreas donde podamos coincidir, para forjar un Chaco de verdaderas esperanzas”.
 
 
Además, agregó: “¿Cómo construirlo? Para despertar simpatías está muy bien ser una persona de decisiones, de palabra, mostrando fortaleza ante las adversidades, y también si quiere protestar, decir lo que está bien, y esta mal, pero para gobernar hay que ofrecer seguridad, conducta y tener empatía por las vulnerabilidades, un Chaco que se construya pensando en las generaciones venideras sin perder nunca de vista en ‘nuestra historia’ y quiero  destacar trabajar para ‘erradicar las inequidades económicas, sociales y de género’”.
 
“Por eso apostamos a la construcción y el desarrollo de prácticas colectivas de cooperación, tanto en el ámbito de la ciudadanía como provincial, que superen los discursos individuales y abarquen todas las voces y miradas”, expresó.
 
Mia Colussi celebró su paso a Sumar expresando que “este nuevo proyecto político el cual hoy me integró, quiero que dé los mejores frutos, de una política honesta, verdadera y de puertas abiertas para cada ser, que quiera una ciudad una provincia y un país de progreso, de fuerzas y no de asistencialismo, negando las posibilidades de su verdadera construcción".