Jueves, 9 Enero, 2014 - 12:43

Recomendaciones para evitar la proliferación del dengue en piletas y piscinas en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia informa y sugiere a todos los vecinos sobre las medidas que deben tomarse para evitar que el mosquito transmisor del dengue pueda desarrollarse en piletas o piscinas de los diferentes sectores de la ciudad.

De esta forma, los ciudadanos que tengan piletas con mantenimiento permanente deberán limpiar correctamente los bordes, agregar cloro, hacer recircular el agua utilizando filtros por lo menos una vez por día, mantener el PH bajo y colocar un alguicida. Para todas estas medidas no es necesario vaciar las piletas y volverlas a llenar.

Por otra parte, en aquellas piscinas que no se van o ni mantener hasta el próximo verano deberán colocar cloro sólido en el flotante de la pileta, colocar larvicida cada tres meses para tener un control biológico sobre las larvas.

Finalmente, en las piletas de lona o plástico deberán desagotarlas, limpiar los bordes con cepillos para desprender los posibles de mosquitos. Posteriormente,  guardarlas en lugares cubiertos para evitar la acumulación de agua de lluvia.

Todas estas medidas servirán para evitar para eliminar los criaderos de mosquitos y permitirá a los vecinos disfrutar de un ambiente saludable, es importante que se tengan en cuenta estas gestiones porque ayuda a todas las acciones que desde el Municipio, y en forma articulada con el Gobierno provincial, se están realizando para erradicar el dengue.

NÚMEROS O LUGARES DONDE PUEDEN INFORMARSE

Toda la comunidad puede comunicarse durante las 24 horas al Servicio de Informes de la Municipalidad en avenida Italia 150; al teléfono 4458201 o a través de redes sociales enwww.facebook.com/MunicipalidadDeResistencia  o vía twitter a @muniresistencia.