Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 09:54

Por las vacaciones de verano
Recomendaciones de la Subsecretaria de Seguridad Vial para circular en ruta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, recordó que los conductores deben contar con licencia de conducir vigente, revisión técnica, comprobante de vigencia de póliza, cédula de identificación del automotor y comprobante de patente paga.

Además hay que tener en cuenta que se debe circular con las luces bajas encendidas durante las 24 horas del día, uso obligatorio de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, los menores de 10 años deben hacerlo en el asiento trasero, poseer matafuego y balizas portátiles normalizados. Es importante que el matafuego se encuentre dentro del habitáculo debidamente fijado en un lugar al alcance de los ocupantes.

El botiquín de primeros auxilios no es obligatorio como tampoco el chaleco reflectivo, aunque si es recomendable tenerlos por cualquier eventualidad; éste último tenerlo en la guantera para que cuando exista un inconveniente que debamos descender del vehículo, lo hagamos con un elemento que nos de la seguridad de ser vistos por el resto de los conductores. En cuanto a la manta mortuoria o sábana blanca, tampoco se exige en la Ley de Tránsito ni en su decreto reglamentario.

También es importante circular con precaución y no exceder las velocidades máximas establecidas y recordar que siempre hay que tener en cuenta el estado de las rutas y el clima. Tampoco se debe olvidar realizar previamente un control integral de las condiciones del vehículo y el estado de las cubiertas del mismo, no injerir bebidas alcohólicas ni medicamentos que produzcan somnolencia y siempre hay que conducir estando descansado teniendo total dominio de su vehículo. No utilizar teléfonos celulares ni ningún otro dispositivo que pueda causar distracciones.