Domingo, 5 Enero, 2014 - 17:59

Reclaman renuncia de empresario cercano a Moreno y que entregue fondos para inundados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Confederación Económica bonaerense (CEPBA) exigió hoy al titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, que presente su "indeclinable renuncia", pero reclamó que antes de hacerlo entregue el dinero recaudado para los inundados de La Plata.
 
"Su gestión es considerada como una pantomima a la que se le debe poner fin por el bien institucional de la entidad que tuvo su reunión fundacional en 1950, encabezada por José Ber Gelbard", consignó CEPBA en un comunicado de prensa.
 
CEPBA es una organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires. 
 
CEPBA reclamó además a Peretti que "en un acto que recupere la histórica imagen solidaria de la confederación" entregue el dinero de los 35 millones de pesos del llamado Fondo Solidario de Emergencia Climática", depositados en una cuenta del banco Nación, a las delegaciones en La Plata de las organizaciones Cruz Roja Argentina y Cáritas Argentina.
 
"Aparte de haber asumido la presidencia de manera irregular, sin el previo acuerdo reflejado en resolución del consejo superior, Peretti tuvo la irresponsabilidad política de haber privilegiado su relación con el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y sus intereses, por sobre las prioridades del sector que la CGE representa", acusó CEPBA.
 
Y evaluó que la "nula visión estratégica" de Peretti en la "defensa de los intereses de las Pymes ha quedado demostrada en su irrestricto apoyo a los recientes acuerdos de precios que reflejan una renovación de la alianza entre el gobierno nacional y los oligopolios comerciales e industriales en perjuicio de las pequeñas y medianas industrias y comercios tradicionales, que deben enfrentar ahora una profundización de la competencia desleal".
 
"Peretti demuestra una repudiable carencia de solidaridad con los damnificados de la catástrofe que la ciudad de La Plata sufrió entre el 2 y el 3 de abril de 2012, reteniendo indebidamente en una cuenta del Banco Nación los 35 millones de pesos 'recaudados' por el entonces secretario de Comercio Exterior, en el llamado 'Pongui Pongui'", apuntó CEPBA.
 
El comunicado agregó que "las actitudes de Peretti reflejan la burla a la gente que todavía espera ayuda y un egoísmo que cachetea sin escrúpulos la solidaridad que los argentinos mostraron con todos los platenses, para que pudieran enfrentar la peor tragedia en toda la historia de la capital del primer estado argentino". "Tras cumplirse nueve meses de la inundación, el dinero que tanto necesitan los damnificados sigue inmovilizado y perdiendo poder adquisitivo ante una inflación creciente", puntualizó. 
 
Fuente: 
Diarios y Noticias