Jueves, 10 Octubre, 2019 - 21:21

Reclaman que por una deuda de Salud Pública de Chaco un niño no puede atenderse en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una familia oriunda de Pampa del Infierno reclama que por una deuda del Ministerio de Salud de la provincia su hijo no puede recibir los cuidados necesarios tras una derviación a causa de un trasplante intestinal. El reclamo principal tiene que ver con una internación domiciliaria que no puede darse a causa de este problema adminsitrativo. 
 
Según relató la madre del niño a Diario Chaco, fueron derivados desde el Hospital Pediátrico de Resistencia al Hospital Italiano de Buenos Aires ya que el niño necesita realizarse un trasplante de intestino, y actualmente se encuentra el lista de espera. Debería realizar el seguimiento de su evolución con el equipo de rehabilitación intestinal e internación domiciliaria pero, a causa de la deuda, el Hospital Italiano no puede recibirlo. 
 
"Estamos en Buenos Aires desde el 2016, pero ahora el nene está internado en el Hospital Garrahan porque el Italiano no lo puede atender", detalló y remarcó que "espero que se solucione la deuda, por lo menos por la internación domiciliaria porque los médicos del Garrahan dicen que el está para el alta y si no se soluciona puede que agarre alguna bacteria o algún virus intrahospitalario". 
 
El niño es alimentado a través de un catéter de colocación intravenosa, los recursos necesarios los brindaba la provincia pero ahora no puede recibirlos. "Necesitamos que se solucione lo de la internación domiciliaria del nene para traerlo al hotel donde le hace su seguimiento", expresó su madre quien además agregó que el niño padece de hipoacusia aguda severa y está a la espera de un implante coclear para ambos oídos. "Nos dejaron a la deriva sin importar lo que podía pasar con él", finalizó.