Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 12:56

Cayó un pedazo de techo
Reclaman obras y elementos de primera necesidad para la escuela especial N°40

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Domingo Euralio López es padre de uno de los alumnos que asiste a la Escuela Especial N° 40 de Resistencia, ubicada en Ameghino y San Lorenzo. Domingo se acercó a Diario Chaco para visibilizar su reclamo ante “la falta de infraestructura” en dicho establecimiento. Denunció, además, que este fin de semana, una parte del cielo raso cayó al piso, por lo que la situación “no da para más".
 
Domingo Euralio López
 
Son unos 54 chicos con discapacidad los que van a la escuela especial N°40 y según manifestó el hombre, “se salvaron de que el techo no les caiga encima”, ya que ocurrió durante el fin de semana. 
 
Domingo señaló que fueron varios los reclamos hechos tanto al Ministerio de Educación, desde donde no consiguió ni una respuesta, según manifestó, y también a medios de comunicación provinciales y nacionales. 
 
Relató que con su propio dinero viajó a Buenos Aires, para que los medios le den un lugar donde poder mostrar la situación que atraviesan los estudiantes de la escuela especial, pero que sus actos fueron en vano ya que nadie quiso atenderlo. 
 
Alumnos de la Escuela Especial N° 40
 
“Fui a Buenos Aires, a Canal 9 a TELEFE, a Canal13, a América y a Crónica, en ninguno de ellos me recibieron, uno solo me tomo el pedido, pero a través del teléfono solicitando que envíe información, pero tampoco recibí ni una respuesta, nunca me llamaron”, detallló Domingo.
 
La desesperación del hombre recae sobre la seguridad de los chicos, y en ese aspecto señaló “no tiene sensibilidad la ministra-Mosqueda- ella está al tanto y no tenemos respuesta”.
 
Domingo comentó que hace 10 años comenzaron a solicitar aires acondicionados, pero, “nunca nos dieron artículo”. Que hasta hace dos semanas volvieron a reiterar el pedido y que, “la ministra mintió al decir que cumplió con la entrega de aires acondicionados” cuando, según asegura el hombre, esto nunca sucedió.
 
El pedido que data de 2009
 
Imagen aportada por Domingo
 
Los reclamos, que datan desde hace 10 años, continúan su curso, pero Domingo comenta que ya no sabe más que hacer para que lo escuchen y se “sensibilicen”. 
 
“Esta mañana nos encontramos con que cayó un pedazo de cielo raso de una altura de tres metros, justo en un pasillo que da al baño”, esto-continúa el hombre- se puso en conocimiento hace un mes al Ministerio de Educación y de Infraestructura, pero “nunca hicieron nada, solo realizaron una inspección ocular, y luego se borraron”, aseguró. 
 
“Soy papa de un alumno, salí a los medios a recorrer para difundir y concientizar. ella está al tanto-la Ministra Mosqueda-no tiene sensibilidad, mi desesperación es para que no le pase nada a los chicos y aparte que arreglen la escuelita que le solucionen los problemas de infraestructura, y que nos den principalmente seguridad”, agregó Domingo.
 
“Son 54 los chiquitos con discapacidad, que no suman para los votos porque ellos no lo hacen, sino sus padres, que, dicho sea de paso, la mayoría no los tienen o solo tienen madre porque los padres abandonan a las madres con hijos discapacitados”, relató Domingo y pidió “que alguien se sensibilice un poco por esas criaturas”.