Miércoles, 9 Septiembre, 2020 - 21:27

Reclaman frente a Casa de Gobierno un mayor aumento para policías: "Queremos 45 mil de bolsillo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de personas se manifestó esta noche frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Resistencia para apoyar el reclamo de la Policía de un mayor aumento salarial.
 
Esta mañana el anuncio oficial fue de un aumento de 7,8% que eleva el piso del policía de menor jerarquía a 38 mil pesos. Sin embargo, este grupo pide que ese piso salarial alcance los 45 mil pesos. 
 
Al mismo tiempo que se realizaba esta manifestación, un reducido grupo de seis personas se encontraba dentro de la Casa de Gobierno en un diálogo con la ministra de Seguridad Gloria Zalazar. 
 
Esta mañana el anuncio oficial fue de un aumento de 7,8% que eleva el piso del policía de menor jerarquía a 38 mil pesos.
 
 
“El incremento que se mencionó hoy es una miseria, solicitamos 45 mil de bolsillo, un techo de 65 mil. Así como otras provincias consiguieron 45 a 46 mil de básico”, explicó Jorge Fernández presidente del grupo defensor policial. 
 
Cortaron el tránsito por unos minutos hasta que lograron ser atenidos por la Ministra de Seguridad
 
En un primer momento, estas personas habrían cortado la calle para hacer visible el reclamo, por lo cual la ministra decidió recibirlos para abrir una instancia de diálogo y poder resolver el problema. 
 
Cabe destacar que dentro de este grupo de personas no había personal policial activo ni móviles policiales, a diferencia de lo que ocurre en otras provincias del país. 
 

 

Notas relacionadas