Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 12:37

Revés judicial para Aída Ayala: rechazaron la recusación de Niremperger en la causa Lavado II

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La jueza de Cámara Rocío Alcalá, rechazó el pedido de recusación de Zunilda Niremperger, que fue solicitado por la diputada Aída Ayala, luego de que se le negara el pedido de eximición de prisión. Todo esto se da en el marco de la causa conocida como Lavado II, por la que Ayala está imputada por supuesto lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda y funcionaria pública en calidad de coautora.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Diario Chaco, Alcalá manifiesta entre sus fundamentos "la falta de verificación de las causales invocadas para apartar" a la jueza, ya que las mismas "no poseen los elementos idóneos para configurar una ´razonable sospecha de parcialidad´ de su parte". Además habla de "la carencia de indicación de elementos probatorios en el escrito recusatorio".

El documento al que hace referencia la jueza de Cámara es el que presentó la ex intendenta de Resistencia y al que tuvo acceso Diario Chaco. Allí manifestaba: "Es evidente la utilización política que la Jueza ha efectuado de este proceso. La orden de detención y su mantenimiento arbitrario sólo buscan, en contra de lo que expresamente prevé la ley, que se decida ilegalmente mi desafuero”.
 
Además explicaba: “Por las razones expuestas, se ha demostrado que por la actuación de Zunilda Niremperger, sin competencia legal y en una clara demostración de mal desempeño, se ha vulnerado la garantía de vulnerabilidad”.
 
En contacto con este medio, fuentes judiciales indicaron que si bien Alcalá no es su primera actuación como jueza de Cámara en esta investigación, sí es una de las primeras que realiza en el marco de esta causa, la primera como "unipersonal". Esto significa que interviene la cámara, pero el trámite lo realiza un sólo miembro de la misma.
 

La resolución completa

Notas relacionadas