Jueves, 11 Enero, 2018 - 20:47

Rechazan pedido de excarelación de Yebra, el mano derecha de Balcedo en el SOEME

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, rechazó hoy el pedido de excarcelación de Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), por lo que seguirá detenido por presunto lavado de dinero.
 
Fuentes judiciales informaron a NA que el Juzgado, en coincidencia con lo que dictaminó la Fiscalía y la Procelac, rechazó el planteo para liberar al detenido, quien permanece en la Delegación Policía Federal de La Plata, porque incumplió con una eximición de prisión que le habían otorgado en 2015.
 
Al respecto, a partir de tareas de inteligencia desarrolladas en los últimos días, se comprobó que Yebra no vivía realmente en el domicilio que había declarado en la Justicia y que desde el momento de la eximición hasta la actualidad había salido del país unas 26 veces sin autorización previa de la Justicia.
 
Teniendo en cuenta esos antecedentes, el juez le rechazó la excarcelación, lo que podría apelar ahora ante la Cámara Federal.
 
Yebra está detenido porque era la persona que hizo los retiros por 53 millones de pesos de la cuenta del Banco Columbia del SOEME entre el 2012 y el 2013, a raíz del poder que le había otorgado Balcedo para operar.
 
Además, se comprobó que muchos de los vehículos de lujo a su nombre le habían sido cedidos a la banda narco "Los Monos" que opera en Rosario, por lo que también se investiga los supuestos vínculos con el narcotráfico.
 
Antes que a Yebra, el juez Kreplak había rechazado este miércoles un pedido de los abogados de la esposa de Balcedo, Paola Fiege, para que fuera beneficiada con la prisión domiciliaria.
 
La defensa de Fiege había solicitado la prisión domiciliaria para la mujer con el argumento de que tenía que cuidar de sus tres hijos, aunque a partir del rechazo del planteo continúa detenida en la cárcel de Campanero, departamento de Lavalleja, a la espera de la extradición.
Fuente: 
NA

Notas relacionadas