Jueves, 23 Abril, 2020 - 12:47

Rechazan dar prisión domiciliaria al ex abogado de Báez, Jorge Chueco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara Federal porteña rechazó conceder el arresto domiciliario por riesgo de contagio de coronavirus al detenido abogado Jorge Chueco, juzgado junto al empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de activos, proveniente de delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2010 y 2013.
 
El Tribunal de Apelaciones resolvió que Chueco siga detenido en la cárcel de Ezeiza porque no se advierte "la existencia de un riesgo concreto y real de contagio que afecte su salud", según la resolución de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi a la que hoy accedió Télam.
 
El juicio oral que se sigue a Chueco, Báez y sus cuatro hijos y otra veintena de acusados está en la etapa final de alegatos pero quedó interrumpido a raíz de la feria judicial extraordinaria dispuesta por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.
 
La defensa de Chueco pidió el beneficio ante el riesgo de contagio de Covid-19 en el penal.
 
"Los extremos invocados por la defensa no traspasan -de momento- el plano meramente conjetural", sostuvo la Cámara al rechazar darle el beneficio.
 
Chueco tiene 68 años y según su defensa oficial se encuentra en "situación de hacinamiento, producto de su encarcelamiento en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza".
 
Esto implicaría "un peligro concreto para la vida o integridad física" del ex abogado de Báez.
 
"La sola invocación de la edad del imputado y su clasificación como 'grupo de riesgo' no resulta suficiente para habilitar una excepción como la que invoca", agregó el fallo.
Fuente: 
Télam