Miércoles, 23 Octubre, 2019 - 14:47

Tramo final de la campaña
Rebaja de impuestos, internet móvil y “Argentina sin búnkeres”: las propuestas de Macri en busca de la reelección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el eje puesto en educación, promoción del empleo, seguridad y rebaja de impuestos, el presidente Mauricio Macri anunció en el tramo final de su campaña 30 iniciativas que se comprometió a llevar adelante en caso de ser reelecto.

El mandatario comenzó a dar a conocer sus propuestas el 30 de septiembre, y continuó hasta el viernes último.

Las difundió a través de su cuenta de Twitter bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa, y se concentraron en 17 publicaciones, porque algunas de ellas incluían varias iniciativas, vinculadas al mismo tema.

Las áreas que más propuestas tuvieron fueron promoción del empleo, rebaja de impuestos y educación.

Como primera iniciativa, Macri propuso eliminar las contribuciones patronales a los nuevos empleos creados durante 2020 y reducir la carga a la mitad en 2021.

Le siguieron en el mismo sentido su promesa de bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias para las pequeñas empresas, bajar a la mitad los impuestos y suavizar la transición de las empresas que pasan del monotributo al régimen general, permitirles a las compañías pagarle a la AFIP con las deudas que la AFIP tiene con ellas, y dar incentivos para que inviertan.

Siempre en esa línea luego propuso que los menores de 24 años no paguen impuestos al trabajo en el primer año de su vida laboral, y que paguen una cuarta parte en su segundo año.

Finalmente prometió que el Gobierno financiará la primera exportación de cada Pyme a través del programa Exporta Simple.

En materia educativa, el mandatario impulsó ofrecer inglés desde jardín de infantes en todas las escuelas públicas y conectar a Internet el 100% de ellas.

También propuso que a partir de 2020 los nuevos ingresos a las Becas Progresar sean para carreras estratégicas, y que aquellos que aprueben todas todas materias en su primer año con buen promedio reciban un premio estímulo.

La tercera iniciativa en la materia incluía tres propuestas: ampliar los programas de primera infancia para llegar a un millón de chicos, extender las licencias laborales por nacimiento (y crear las de adopción y por tratamientos de reproducción asistida) y finalmente incorporar el cuidado de niños y niñas en el hogar a los beneficios de los trabajadores en relación de dependencia (como la cobertura de guardería).

Este eje se completaba con su promesa de extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores a 100.000 jóvenes en 2020, hasta llegar a 800.000 en 2023.

También se destacaron sus dos propuestas en materia de seguridad: extender a todo el país el programa contra la comercialización de drogas (bajo el título "Argentina sin búnkeres) y prohibir la adquisición y portación de armas de guerra porque lo contrario "solo beneficia a las mafias y a los delincuentes", según publicó el mandatario en Twitter entre sus argumentos.

Otra de sus iniciativas incluía varias medidas contra la violencia de género, como la investigación automática desde la primera denuncia, lograr que las mismas sean de "instancia pública" para que cualquiera puede denunciar, crear un sistema de nacional que centralice todas las denuncias, acciones desde la primera alerta y capacitación policial en la materia.

El área de Justicia también tuvo su propuesta, que incluía un nuevo Código Penal más moderno, juicios y condenas más rápidos, un nuevo régimen para los menores que delinquen y más sanciones a los barras bravas.

En materia medio ambiental el Presidente impulsó elevar nuestra meta de reducción de emisiones para 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono al 2050, junto con reducir de manera progresiva los plásticos de un solo uso, hasta eliminarlos en 2025.

Desde la transparencia electoral, Macri propuso el uso de la boleta única y eliminar la participación del Poder Ejecutivo en la organización de las elecciones nacionales, por ejemplo mediante la creación de una agencia electoral.

Para modernizar el país, se comprometió a la construcción de más fibra óptica para extender la cobertura de Internet, junto con asegurar internet móvil en 20.000 kilómetros más de rutas nacionales y provinciales.

La iniciativa se completaba con la entrega de 400.000 tablets a adultos mayores, cursos de alfabetización digital y 100.000 becas con salida laboral en carreras digitales para jóvenes.

Finalmente, en el área de transporte, propuso construir más autopistas y rutas autopistas para evitar muertes en rutas de doble mano, menos costos logísticos para que las economías regionales crezcan y volver a duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan por el país sin pasar por Buenos Aires, además de nuevos metrobuses y mejor transporte público.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam