Viernes, 13 Julio, 2018 - 19:54

Reapertura de la paritaria docente bonaerense: los sindicatos reclamarán suba del "30% con cláusula gatillo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sindicatos de docentes bonaerenses resaltaron esta tarde que el "tiempo" les dio la "razón" al rechazar la oferta del 15%, mientras ratificaron que pretenden lograr un incremento "del 30% con cláusula gatillo".

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró: "Hay una decisión absoluta y categórica de pelear y seguir la lucha por nuestros derechos, el cuidado, la atención y el respeto hacia el docente y la escuela pública".

En ese sentido, criticó que la oferta del Gobierno provincial "siempre fue del 15 por ciento".

"Tenemos facultades, pero sujetas a la reunión del lunes 23 de julio", puntualizó, y resaltó: "El tiempo nos dio la razón cuando rechazamos el 15%".

En tanto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, reiteró que el "reclamo es del 30 por ciento con cláusula gatillo".

"Haremos un planteo de estas características. No tenemos por qué perder poder adquisitivo", apuntó.

Por su parte, el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, señaló que los gremios asistirán a la reunión "con expectativas".

Según su consideración, la gobernadora Vidal "tiene dinero" para dar la suba reclamada y "el respaldo de la Nación".

"Dinero hay, lo que no hace la gobernadora es resolverlo políticamente. La Justicia le dijo que tiene que abrir paritarias", cuestionó.

Además, criticó: "Los compañeros están con salarios miserables desde diciembre. Le pedimos a la gobernadora que no tire más la pelota afuera".

Fuente: 
NA