Jueves, 16 Julio, 2020 - 14:48

Realizaron una caravana en honor a la Virgen de Itatí en Sáenz Peña para conmemorar su aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para conmemorar un nuevo aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí se realizó hoy una mini caravana de vehículos en Sáenz Peña.

Esta mañana partió de calle 51 entre 10 y 12 una caravana para rendir honor a la Virgen de Itatí al cumplirse un aniversario más de su coronación. La misma recorrió varias calles de la ciudad de Sáenz Peña contando con el apoyo de Bomberos Voluntarios y Tránsito de la Municipalidad de Sáenz Peña

Como todos los años para esta fecha, Juan Acosta y su familia llevan adelante una peregrinación en honor a la Virgen de Itatí, pero este año debido a la pandemia decidió hacer una caravana con unos pocos fieles que los acompañaron en vehículo.

“La Municipalidad nos dio la autorización para realizar esta caravana en honor a la  Virgen de Itati, en un año más de coronación, se trata de una actividad que todos los años realizamos en distintos puntos de la provincia”, comentó Juan Acosta.

Familia Peregrina

Se trata de una familia peregrina de la virgen y hace 8 años  realizan esta actividad no solo en Sáenz peña sino también en otras localidades del Chaco. “Soy un  peregrino de hace muchos años y este año iba a cumplir 21 años de procesión a Itati y no lo pude hacer por la pandemia, por eso decidió compartir mi devoción con las personas de Sáenz Peña”, dijo Acosta.

Explicó que pudieron realizar esta mini procesión por las calles de la ciudad para pedir por el fin de esta pandemia que afecta a todos. “Debemos poner todos nuestro granito de arena para poder salir de esto y por eso pedimos a la Virgen María que interceda  por nosotros”.

“Este fue nuestro humilde homenaje a la Virgen, esta procesión que la hacemos todos los años, pedimos  por toda la  agente que le está poniendo el pecho acá en Sáenz Peña  y por eso  visitamos a los Bomberos, a la Policía, al Hospital 4 de Junio, a la Municipalidad,  a UNCAus quienes estaba trabajando fuertemente por la pandemia”, señaló.

Acosta agradeció a la Municipalidad por permitirle realizar esta procesión en vehículos por las calles de la ciudad. La misma arranco desde la vivienda familiar ubicada en calle 51 entre 10 y 12 y recorrió varias arterias de la ciudad, luego de eso se realizó una pequeña bendición en la vivienda familiar

Devoción a la Virgen de Itatí

Acosta tiene una gruta con la Virgen de Itatí en el patio de su  casa: “Ella permanece en ese lugar durante todo el año y la Virgen Peregrina es la que sale y recorre la ciudad y otras localidades”.

Invitó a la comunidad que si tiene alguna petición especial y lo quiere pedir a la Virgen se acerque hasta su vivienda, “la Virgen es de todo y están invitados a jacer su petición”.

Los que colaboran con Juan Acosta para realizar este tipo de actividad un grupo de 7 u 8 personas quienes hace 8 años están trabajando por la virgen, “somos familia trabajando en honor a la Virgen y recorremos todo el Chaco”, recordó. Se trata de Laura, Gustavo, Antonella, Maximiliano, Francisco, Gonzalo, Mirian y Juan quienes  constantemente colaboran en todo los relacionado a la Virgen de Itatí.

Por ultimo dijo que “es una fecha importante para nosotros y para los católicos de Sáenz Peña  sobre todo por la pandemia que estamos pasando, por eso nuestro pedido a la Virgen fue por toda la provincia, por la nación y el Mundo, ya que todos los estamos padeciendo. Esta  pandemia nos motivó a realizar esta procesión en este tiempo, pero respetando los protocolos establecidos”, aseguro.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ