Miércoles, 19 Junio, 2019 - 14:50

Realizaron un encuentro deportivo a beneficio de familias afectadas por las inundaciones en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por iniciativa de los integrantes de las Escuelas de Fútbol Infantil de la Municipalidad, se realizó un encuentro deportivo a fin de recaudar ropa y alimento no perecederos destinados a las familias que sufrieron pérdidas en las últimas inundaciones que afectaron a toda la provincia.

Es así que los encuentros se concretaron en los Centros Comunitarios de Villa Don Andrés, Güiraldes y el cierre en la Laguna Arguello, donde participaron 11 equipos. Además, se contó con la presencia de la pista itinerante de Educación Vial. 

El Programa de Integración Cultural y Deportiva proyecta seguir creando Escuelas de Fútbol Infantil incentivando al inicio de los niños en un deporte de conjunto como es el fútbol, para poner en práctica las buenas relaciones sociales y la solidaridad como valores esenciales en el proceso de construcción social. Participaron del evento los subsecretarios de Gobierno, Gustavo Cicik, e Higiene Urbana, Jorge Luque, además del coordinador del programa Federico Ruiz.

"Pretendemos generar inclusión social, a partir de la creación de espacios de desarrollo de la disciplina deportiva para todos, especialmente a aquellos sectores de escasos recursos. En este contexto apuntamos a fortalecer el sentido de pertenencia por su barrio y las instalaciones del CCM y desarrollar en los niños la capacidad para tomar decisiones individuales y colectivas" afirmó Cicik.

Aseguró también que “la educación es un elemento básico para el crecimiento de la sociedad y el deporte es la herramienta efectiva en la educación de los niños. Este Programa apunta a la integración Social, prioridad al deporte-juego, contenidos educativos y recreativos por sobre el deporte de rendimiento”.

Otros de los objetivos del Programa pretenden que los niños asistan a las clases con entusiasmo y el deseo de aprender, jugar y divertirse, que integren junto a sus compañeros grupos solidarios y unidos en la amistad, que logren asimilar consejos y buenos ejemplos, para tener en el futuro conductas que les permitan desarrollar una vida más natural, feliz y sin vicios.