Viernes, 4 Octubre, 2019 - 18:16

Realizaron un desayuno homenaje por los 105 años de Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El cumpleaños de la ciudad empezó con la tradicional celebración del desayuno con el que se rinde homenaje a los primeros pobladores de la Perla. Como siempre, "es el reencuentro y la emoción de quienes fueron forjando a fuerza de sacrificio y tesón esta parte del Chaco". La intendente María Luisa Chomiak dio la bienvenida a todos los presentes y celebró este nuevo aniversario de Charata con mucha emoción junto a concejales y su equipo.
 
 
A la hora de los agradecimientos señaló “sin duda este es el momento más importante  de estos 105 años,  porque en ustedes está reflejado  lo que hoy es nuestra perla, esta ciudad que nos legaron ya grande e importante y con tantas bondades que tiene. Me llena de orgullo cuando la menciono aquí y a todos los lugares que voy.”
 
 
“No tengo dudas que nuestra Charata es la ciudad más pujante y bella de la provincia, mérito de todos y cada uno de los charatenses y sobre todos de los hacedores que hicieron grande a este lugar. Cuando los abrazo, observo sus manos y sus rostros y por eso les agradezco mucho. Cada día desde hace muchos años, me levanto y hago un repaso de lo que le debo a esta ciudad, especialmente en esta fecha, desde que la habito, que camino sus calles. Por eso solo quería agradecerles a todos sin distinciones de ningún tipo, simplemente darle gracias”, destacó.
 
 
También dedicó unas palabras para la Asociación Española “no quiero olvidarme de esta institución que nos abre las puertas para realizar este gran encuentro, que sin costo nos abre las puertas y nos atiende y estas mujeres hermosas de la comisión nos prepara este rico desayuno que disfrutamos recién. A los que nos regalaron su presencia hoy, a los concejales a los chicos de Acción Social, al grupo musical que nos hace bailar, a todos, los que nos acompañan hoy”.
 
 
Finalmente expreso “cuando los miro aquí busco también la mirada a quienes me dieron la vida y que hace mucho tiempo partieron por designio de Dios, pero me reconforta verlos a cada uno de ustedes y el cariño que me brindan, me da la fuerza necesaria para que esa ausencia no duela tanto”, aseguró.
 
 
No faltó el feliz cumpleaños, varias veces cantado, y el tradicional corte de torta, momento emotivo que compartieron junto a vecinos que ya son personalidades, "especialmente a doña Eulogia, que cumplió hace poco 100 años", destacaron desde el municipio.
 
Actividades, acto y desfile reprogramados
 
El mal tiempo jugó una mala pasada a la comunidad para esta fecha y obligó a reprogramar las actividades que estaban previstas para ayer jueves y hoy viernes. Así, la Guitarreada de Octubre quedó para el sábado 5 desde las 21 en el Paseo del Sol.
 
 
Los actos oficiales se realizarán el domingo 6 desde las 15 con el acto protocolar y desfile de instituciones, en tanto que el show con la actuación de bandas locales y del reconocido grupo Ráfaga será en el Paseo del Sol desde las 18, para cerrar con el concierto del año de la tecnicatura de música en Asociación Italiana el mismo día a partir de las 21.