Miércoles, 27 Enero, 2021 - 10:00

Resistencia
Realizaron operativo de saneamiento ambiental en el barrio Jardín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo trabajos de desmalezado y erradicación de minibasurales en la intersección de las calles Lugones y Dónovan. Las tareas fueron concretadas por 40 operarios con desmalezadoras y camiones, y se extendieron por el barrio Jardín, Villa Marín, 400 viviendas, Complejo Malvinas y alrededores.

La intervención se enmarca dentro del Plan Eco Ciudad, cuya finalidad es lograr un integral saneamiento ambiental de Resistencia, así como la descentralización de los servicios públicos, lo que incluye la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles con enripiado, tierra y bacheos, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, y el levantamiento y plantación de árboles, entre otras actividades.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que “en lo que respecta a la descentralización de los servicios, la delegación del barrio Complejo Malvinas Argentinas asistió en la actividad”, y agregó que “la meta fue limpiar toda el área cortando el pasto y levantando todos los desechos que se encontraron para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Resistencia”.

En una misma sintonía, puntualizó que “en estos abordajes de amplio alcance es necesario el acompañamiento de los vecinos y vecinas porque es fundamental la conciencia y la cultura de la limpieza, de lo contrario estas labores son en vano y no prosperan”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, hizo hincapié en que “estas acciones responden a la planificación y a la época del año donde se le da continuidad para dar respuesta específicas a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, explicó que “además del pastizal alto que se cortó, también se erradicó un minibasural y recolectó muchos residuos, ya que había mucha deposición de desechos en las esquinas, por eso se trabajó con camiones y máquinas al momento de realizar un recorrido general”.

En igual sentido, remarcó que “los residuos que se depositan en los lugares que no corresponden perjudican al hábitat, generan patologías y cuestan mucho tiempo y recursos materiales que se podrían destinar a otras cuestiones”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook