Martes, 5 Agosto, 2014 - 21:35

Ley 7162
Realizaron mesa de trabajo para la implementación de la ley de acceso a la jurisdicción y medidas de protección urgentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En la tarde de hoy se llevó a cabo la mesa de trabajo que tuvo como objetivo coordinar la implementación de la ley 7162 de acceso a la jurisdicción, medidas de protección urgentes, y cooperación entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo para la aplicación de dicha normativa.
 
La actividad, encabezada por Rolando Toledo (presidente del Superior Tribunal de Justicia) e Isabel Grillo (ministra del Alto Cuerpo) se realizó en el Centro de Estudios Judiciales; y contó con la presencia de su coordinador, Raúl Facchin, junto a magistrados y funcionares del fuero del menor de edad y la familia, de la justicia de paz y de faltas y el Ministerio Público; en tanto que por el Poder Ejecutivo asistieron representantes del Observatorio de Violencia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad; la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y los ministerios de Educación y Salud Pública.
 
Éste encuentro sirvió como continuidad del que tuvo lugar en octubre del año pasado, oportunidad en que se analizó la coordinación de competencias funcionales a partir de la sanción de la citada norma provincial. Asimismo fue una reunión ampliada e interinstitucional entre todos los funcionarios de que deben intervenir en su aplicación, durante la cual se promovieron las mejoras maneras de prestar el servicio a la comunidad.
 
Se propuso por parte del Dr. Toledo para el futuro, la realización de talleres en el interior, con un programa y expositores a prepararse en consenso, para mejorar en todo lo posible la atención de los menores y de la familia, lo que tuvo aprobación por parte de todos los interesados.