Jueves, 25 Febrero, 2021 - 09:47

Barrio Nazareno
Realizaron limpieza y desmalezamiento en el Jardín Maternal N° 84 “Alas de Libertad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, junto con la Subsecretaria de Infraestructura y Equipamiento Urbano y con el apoyo de la asistencia ejecutiva en Mantenimiento Institucional Educativo y Territorial, concretó el operativo de limpieza y desmalezado del Jardín Maternal de Infantes N° 84 “Alas de Libertad” del barrio Nazareno.

La Municipalidad colabora con la limpieza de los espacios verdes de las instituciones educativas y tiene el objetivo de sanear las 148 escuelas antes del inicio del ciclo lectivo 2021. En este sentido, se establecen seis equipos de trabajo que desarrollan tareas de limpieza y desmalezado en simultáneo, luego del año 2020 en que los operativos se redujeron en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Matías castillo, asistente ejecutivo en Mantenimiento Institucional Educativo, resaltó las tareas en simultáneo concretadas por el equipo perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna y sostuvo que los grupos trabajan con máquinas desmalezadoras, rastrillos y un camión para levantar y transportar todas las malezas y basuras que se retiran de los predios.

Además, se refirió a los cambios que produjo el año de pandemia y al objetivo: “Para finalizar estos trabajos antes se necesitaba solo un día y ahora se finalizan en dos por la cantidad de maleza, el objetivo es alcanzar a las 148 instituciones educativas de la Ciudad y responder a todas sus solicitudes”.

Finalmente, Alexis Vargas, asistente ejecutivo Territorial, destacó que a pedido del intendente, Gustavo Martínez se establecen los operativos de desmalezados y saneamiento y detalló que las malezas en el jardín N° 84 alcanzaban los dos metros de altura en algunos sectores.

“La institución estuvo mucho tiempo cerrada y los vecinos, vecinas o transeúntes tiraron bolsas, botellas de vidrio y de plástico y también latas. Los trabajos se inician luego de retirar los elementos mencionados para evitar interferencias con las máquinas desmalezadoras y rastrillos que emplean los trabajadores municipales”, afirmó.