Martes, 7 Abril, 2020 - 11:28

Realizaron desinfecciones en barrios de la zona norte y sudoeste de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia llevó adelante dos nuevos operativos de limpieza en paralelo, dentro del Plan de Desinfección promovido por el intendente Gustavo Martínez, que tiene por finalidad prevenir el contagio del Covid-19. En esta ocasión, los empleados de limpieza efectuaron un saneamiento terrestre en la zona del Parque de la Democracia que se extendió hasta la avenida Laprida, abarcando todos los barrios aledaños. Por otro lado, la desinfección por pulverización espacial se realizó en los vecindarios del sector sudoeste, iniciando en la intersección de las calles Lestani y San Carlos de Bariloche.

OPERATIVO TERRESTRE

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; su par de Control y Fiscalización, Gustavo Amann; y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, monitorearon las tareas de los empleados municipales, que tuvieron su comienzo en el Parque de la Democracia y que cubrieron los barrios Los Troncos, Santa Catalina, Villa Cammors y Villa Altabe.

Pereyra precisó que “se utilizó un plantel de 85 personas distribuidos en nueve equipos con camiones regadores para cubrir el terreno”, y agregó que “cada trabajador dispuso de un enterizo impermeable, guantes, botas, anteojos protectores, barbijos y escobillones para concretar la intervención”.

Amann, por su lado, afirmó que “es importante destacar que el hipoclorito de sodio es un elemento que está demostrado que sirve para combatir el Covid-19, lo cual se suma a las prevenciones que cada individuo debe seguir aplicando para cuidar su salud personal, como el lavado continuo de manos y respetar la distancia de un metro y medio para no contribuir a la circulación viral”.

En una misma sintonía, explicó que “la Municipalidad seguirá presente complementando tareas de desinfección y para eso es esencial que la gente no circule por la vía pública, aunque entendemos que esta semana es fundamental por el tema de cobros, entrega de tarjetas y asignaciones, y por eso se desarrollarán mayores trabajos en las zonas más concurridas”.

El titular legislativo comunal, Agustín Romero, remarcó que “desde el Concejo Municipal se colabora con las desinfecciones de espacios comunes y donde se produce gran aglomeración de gente”, y destacó que “este es un esfuerzo muy grande que realizan los empleados municipales que se encuentran comprometidos en cuerpo y espíritu con la labor, arriesgando todo para llevar adelante estos trabajos de higiene para que los vecinos estén tranquilos”.

PULVERIZACIÓN ESPACIAL

El asistente ejecutivo de saneamiento ambiental, Cesar Ayala; su equivalente territorial, Edgardo Britte; y el subsecretario de Transito y Seguridad Ciudadana, Matias Breard, supervisaron los trabajos que se efectuaron en los vecindarios Barberán, San Pablo, Raota, Insssep, Malvinas Argentinas, Aramburu, Italia, Los Pinos, Jorge Newbery, Nueva Resistencia, El Tala, 107, 100 y 40 Viviendas.

Ayala especificó que “la pulverización espacial con hipoclorito de sodio diluido en agua involucra 20 motomochilas rociadoras, cuatro termonieblas y una maquina pesada que es transportada sobre una camioneta, y además tenemos 30 operarios afectados a la desinfección de este cuadrante”, y detalló que “los trabajadores van cuadra por cuadra, higienizando cada frente de los bloques habitacionales y las veredas”.

Debido a la gran demanda que tuvieron estas tareas, solicitó a los vecinos de Resistencia que “tengan paciencia, ya que la idea es desplegar en todos los barrios de Resistencia los operativos de desinfección”.

El asistente ejecutivo territorial, Edgardo Britte, señaló que “el hipoclorito de sodio es lo que se conoce comúnmente como lavandina y no afecta negativamente a animales, plantas o a otras personas”. En igual sentido, recalcó que “es importante que la gente respete a rajatabla el aislamiento social preventivo y obligatorio para colaborar con estos trabajos de desinfección, así como también desinfecte particularmente sus hogares”.

Breard resaltó que “este un aporte más que hace el Municipio para cuidar la sanidad de los vecinos, en consecuencia, a la afectación que produce la proliferación del Covid-19 en nuestra Ciudad”, y añadió que “los ciudadanos deben estar atentos cuando los empleados visitan su vecindario, para que permitan el paso a los vehículos que transitan con las máquinas para facilitar el acceso”.

Ramón Saucedo es vecino del Barberán y comentó que “estos operativos me parecen muy positivos porque se necesita para combatir todos los perjuicios que están sucediendo, sobre todo en este barrio que está un poco postergado”.

MÁS OPERATIVOS

En el marco del plan de desinfección para afrontar el coronavirus, la Ciudad de Resistencia realizó un nuevo operativo de desinfección de modalidad terrestre que cubrió los barrios contenidos entre el perímetro de las avenidas Marconi, Mac Lean, 25 de Mayo y la Ruta Nacional 11.

Se trató de acciones ejecutadas por operarios municipales provistos de los adecuados trajes de bioseguridad con los que, mediante la utilización de escobillones, limpiaron los espacios públicos, luego de que camiones regadores arrojaran hipoclorito de sodio para desinfectar las distintas superficies en los barrios Villa Seitor, Villa Pegoraro, España, Provincias Unidas y Foecyt.

Sobre los trabajos realizados en las chacras 121 y 124, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, relató que “hasta el momento, por lo que los vecinos nos comentan, esto es de gran ayuda para combatir la pandemia que estamos viviendo,  estamos trabajando con nueve camiones regadores y 85 operarios desde el día que comenzamos”.

Por su parte, el asistente ejecutivo territorial, Edgardo Britte, solicitó “al vecino que colabore con la desinfección y quien se pueda quedar en su hogar que lo haga y que respete la cuarentena porque eso es muy importante para contrarrestar este virus”. A su vez, recordó a la sociedad que el producto que se utiliza “no afecta a las mascotas ni a las personas porque es hipoclorito de sodio rebajado, que es una agua lavandina. Tenemos bastante contacto con las comisiones vecinales y están muy contentos con el trabajo que se viene realizando desde el Municipio de Resistencia”. Al mismo tiempo, reiteró que todos los barrios serán desinfectados: “Donde no se pasó se va a pasar, tanto con los operativos de desinfección terrestre como los de pulverización espacial”.

Elena, una vecina del barrio Provincia Unidas, afirmó que el accionar municipal “es muy bueno y fui testigo del primer día cuando iniciaron estas tareas. Esto es motivo de agradecimiento al Municipio por lo que están haciendo para tratar de mejorar la situación, porque es problema de todos y entre todos debemos colaborar. Están cumpliendo un rol muy importante para la sociedad, por eso felicito al intendente Gustavo Martínez y espero que siga adelante”.