Martes, 13 Marzo, 2018 - 12:05

Realizarán una jornada de restauración de bosques y suelos en Enrique Urien

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 14 de marzo se realizará en la localidad de Enrique Urien una Jornada de Restauración de Bosques y Suelos con el objetivo de compartir los conocimientos teóricos y prácticos sobre las distintas técnicas de restauración de bosques en sistemas productivos silvopastoril, un proyecto financiado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La jornada técnica, cuya organización está a cargo del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, en forma conjunta con la Municipalidad de Enrique Urien y el INTA, se desarrollará a partir de las 9 en el establecimiento de la familia Sajkiewicz.

En la oportunidad se abordarán temas vinculados a la historia del establecimiento visitado, el rol de la ley de bosques, el manejo de regeneración natural, índice de calidad de sitios para el algarrobo, funciones y manejo del bosque nativo, descripción y manejo del suelo, implantación de posturas adaptadas, entre otros temas.

Las exposiciones estarán a cargo de profesionales de la EEA INTA de Saenz Peña, la AER Villa Ángela y de la Delegación Villa Ángela de la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción.

Se invita a participar de este encuentro, con acceso libre y gratuito, a productores, profesionales, instituciones públicas y privadas, y todas aquellas personas interesadas en estas herramientas ambientales y productivas, quienes deben contactarse con el ingeniero agrónomo José María Insaurralde, [email protected] (cel. 11 68009539) o el licenciado Marcos Giordano, [email protected] (cel. 3735 520286).