Viernes, 4 Septiembre, 2020 - 17:59

Realizarán una audiencia por la elevación a jucio de un caso de abuso sexual en la infancia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La semana que viene se realizará la audiencia que determinará la elevación a juicio de la causa por abuso sexual en la infancia en la que está acusado César Adolfo García. 
 
La audiencia se realizará bajo modalidad virtual (vía Skype) y tiene fecha para el 10 de septiembre a las 10 de la mañana. Luego de esto el juez tendrá que definir si se eleva o no a juicio la causa, ya que el fiscal del caso Jorge Cáceres Olivera de la Fiscalía N° 4 pidió que esto sea así, pero la defensa del acusado se opuso. 
 
Tras esta definición cualquiera de las partes tendrá un plazo de 10 días para apelar la decisión del juez. 
 
EL CASO 
 
El 4 de enero de 2018 una mujer realizó la denuncia en la oficina de asistencia a la víctima contra su padre César García por abuso sexual con acceso carnal. 
 
Posteriormente, la víctima solicitó una orden de restricción ante el Juzgado del Menor y la Familia N° 6 a cargo de Laura Parmetler, y la obtuvo en contra de ambos progenitores, tanto para ella como para su hermana, quien también advierte que fue víctima. 
 
El pasado 18 de octubre 2018, fue imputado Cesar Adolfo Heriberto García, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia” pero el acusado se abstuvo de declarar.
 
No pesa sobre el mismo orden de detención, por lo que la víctima se encuentra aún en espera de que la causa se eleve a juicio para poder avanzar. 
 
La elevación a juicio fue suspendida en dos oportunidades, la primera el 10 de diciembre de 2019 debido al receso administrativo, y recientemente a causa de la pandemia de Covid-19.  
 
Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país, o bien, podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.
También podés denunciar casos de abandono, maltrato, situación de calle u otros tipos de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes a la Línea 102, de forma anónima y gratuita, las 24 horas. 
 
 

Notas relacionadas