Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 18:49

Realizarán un “Gondolazo” en los supermercados de la ciudad para recaudar alimentos que serán donados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Banco de Alimentos de Resistencia informó hoy que el próximo sábado en los supermercados más grandes de Resistencia, con el fin de dar a conocer las tareas que los bancos de alimentos vienen realizando, e invitar a los clientes a que sumen alimentos no perecederos a su compra”.
 
Desde la organización destacaron que “los que quieran contribuir se pueden anotar en las redes sociales del Banco”. Luego, se les asignará una locación y horario según sus comodidades, y listo. Ya en los comercios, se invitará a los clientes a colaborar, donando un alimento no perecedero.
 
 
Todo lo recaudado será destinado a las más de 100 organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Resistencia que llegan a más de 9 mil personas, en su gran mayoría niños.
 
QUÉ ES EL BANCO DE ALIMENTOS DE RESISTENCIA
 
Banco de Alimentos de Resistencia se ocupa de "rescatar" alimentos que están aptos para el consumo  pero pueden ser desechados por diversas causas, como productos con fechas de vencimiento cercanas, roturas en el packaging, entre otros. 
 
Luego de ser recibidos, los voluntarios del banco los clasifican y lo distribuyen de manera trazable y segura a más de 100 entidades beneficiarias. En su primer año de vida, el Banco de Alimentos de Resistencia ya lleva recuperados más de 200 mil kilos de alimentos, que equivalen a un millón de platos de comida.
 
 
Su misión es combatir el hambre recuperando alimentos, pero también organizar eventos solidarios en esta oportunidad, los voluntarios difunden lo que será el Gondolazo, que llega por primera vez a la ciudad y luego de su creación hace ya unos años en España. Otros Bancos de alimentos del país y del mundo ya lo vienen repitiendo con gran éxito.