Martes, 30 Junio, 2020 - 10:22

Ante un posible caso positivo de Covid-19 en el Puerto de Barranqueras, realizan el hisopado a todos los trabajadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una lectora de Diario Chaco compartió imágenes del operativo que se realiza esta mañana en el Puerto de Barranqueras. Se trata de la toma de muestra para testear posibles casos de Covid-19, tras ser notificados “de un caso positivo”. 
 
La esposa de uno de los empleados que allí se desempeña, en comunicación con este medio, comentó que ayer la empresa Diaz&Forty, que vino a instalarse el año pasado en el Puerto, notificó sobre “un caso positivo de Covid-19” y del consecuente “operativo de hisopado” en el lugar, “vamos a activar el protocolo”, advirtieron. 
 
Es así como, los trabajadores esta mañana se dispusieron a su lugar de trabajo, con las medidas de seguridad -las cuales, según relató la mujer, “son escasas”-  pero solamente para realizarse el test de Covid-19. 
 
La mujer agregó que “desde la empresa quisieron que continúen trabajando pero que fueron los empleados quienes se revelaron” y tomaron la decisión de “no ir para resguardar a sus familias y allegados”. 
 
Según detalló, el pasado martes, uno de los compañeros de su esposo “presentó fiebre y síntomas de Covid-19” por lo que desde la empresa “lo mandaron a su casa”, relató la mujer. "Desde entonces el hombre no apareció por la empresa y ayer, les notificaron que efectivamente, dio positivo de Covid-19”. 
 
Por lo que, ayer, desde la empresa les comunicaron -según mencionó la mujer- que “activarán los protocolos y que harán mañana -por hoy- los hisopados”.
 
Tal como lo muestran las imágenes compartidas por la mujer, y que fueron tomadas por su esposo que se encuentra en el lugar, personal de una empresa privada realiza el hisopado a los trabajadores del Puerto de Barranqueras.

Pulsa aquí para comentar en Facebook