Martes, 10 Marzo, 2020 - 10:44

Realizan allanamientos para dar con el paradero del campesino: secuestran armas, machete y una bajera con sangre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Bajo orden de instrucción del Juzgado de Garantía de San Martín y en conjunto con la Fiscalía de Investigación N°1, a cargo de Guillermo Codutti, personal policial realizó dos allanamientos durante la tarde de ayer en la mencionada localidad y en Colonia Elisa. 
 
Uno de ellos fue en el domicilio de un hombre de 47 años, C.M.G. Y, si bien, arrojó resultado negativo para la causa que se investiga, se secuestró una pistola semiautomática, con cartuchos u una pistola calibre 22 a la cual le faltaba la última numeración, también con sus cartuchos pertinentes. 
 
Además, se contó con la colaboración de la División de Canes de Santiago del Estero, aunque los caninos no son idóneos para hallar partículas, sí persiguen las huellas en espacios de grandes dimensiones. Así, según consta en el parte policial, desde las 18 y hasta las 19:30 se continuó con las diligencias. 
 
 
Luego, se realizó otro allanamiento en Colonia Elisa, precisamente en la casa de R.N, un jornalero de 52 años. De allí se secuestró un machete y una parte de la montura de un caballo con mancha de sangre para cotejar el origen de la misma. 
 
Continúan los relevamientos y toma de testimonios a vecinos de la zona. 
 
DESAPARICIÓN
 
Se trata de Edgardo Rodolfo Barrios, el hombre de 63 años fue visto por última vez el martes 3 en su domicilio en Colonia Elisa, cuando vestía una bombacha de campo y una remera. Mide 1,65 metros de altura, es de contextura física robusta, tez blanca y cabello lacio castaño oscuro.
 
 
Desde entonces, comenzaron los operativos de rastrillajes y búsqueda, a cargo del personal de la comisaría local, del Departamento Seguridad Rural, las divisiones Canes, con Juana y Pastor, Investigaciones y vecinos voluntarios de La Escondida y el paraje Ingeniero Barbet.
 
Los rastrillajes se extendieron además a los campos aledaños, incluso se realizó una búsqueda por las 69 hectáreas que componen el domicilio del vecino y hasta se ejecutó un plan de búsqueda mediante un drone, sobrevolando por cañadas y zonas boscosas donde se registró material fílmico y fotográfico; pero hasta el momento los operativos terminaron con resultados negativos.
 
 
La búsqueda continuó con la colaboración del personal de la asociación civil Bomberos Voluntarios de Quitilipi, con canes especialistas en búsqueda de restos humanos. A las que también se sumaron agentes de la División Vehículo Aéreo no Tripulado. 

Notas relacionadas