Lunes, 11 Mayo, 2020 - 16:51

Real Madrid retoma los entrenamientos tras el receso por la pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Real Madrid, con presencia argentina, regresó hoy a los entrenamientos, en forma individual, con miras a una eventual vuelta a la competencia en la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España, parada en marzo pasado a raíz de la pandemia del coronavirus. 
 
El equipo ‘merengue’ trabajó en dos tandas en el campo de deportes del predio de Valdebebas, donde se erige la Ciudad Deportiva de la institución. 
 
Los argentinos Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata), Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) y Gabriel Deck (ex San Lorenzo) participaron de una rutina física, diseñada por el profesor Juan Trapero. 
 
También estuvo el norteamericano Trey Thompkins, el único jugador afectado por Covid-19 de la nómina ‘blanca’, ya recuperado del contagio. 
 
Los 15 jugadores (solamente faltó el juvenil africano Usman Garuba) efectuaron movimientos en el marco de un estricto protocolo sanitario y apelando al distanciamiento social requerido. 
 
La Liga Endesa continuaría, si las autoridades gubernamentales dan el visto bueno, con una suerte de fase final en la que participarán 12 equipos. 
 
En caso de que el Ministerio de Salud lo autorice, la competencia se reanudará con la realización de play offs, en sedes a definir. 
 
De acuerdo a lo revelado por la ACB, unas 10 localidades se postularon para organizar el tramo final del certamen, interrumpido cuando se habían jugado 23 fechas de la fase regular. 
 
Las ciudades que completaron el formulario para ser sede son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Almería, Pamplona, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Menorca y Andorra La Vieja. 
 
Las autoridades del básquetbol español esperarán hasta el 31 del corriente para definir a qué localidades les adjudicará la responsabilidad de albergar el tramo final del torneo. 
 
Fuente: 
Télam