Jueves, 16 Julio, 2020 - 10:04

Real Madrid busca un título más en la Liga de España

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Real Madrid buscará hoy su 34to. título en la Liga de España cuando reciba al Villarreal en un partido válido por la fecha 37 que lo encuentra como líder, con una racha de nueve victorias consecutivas y cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona del astro rosarino Lionel Messi, a dos jornadas del final.

El Madrid será local a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus y con televisación de la señal de cable ESPN 2.

El equipo "Blanco" de la capital española tiene 83 puntos, cuatro más que el Barcelona, y será campeón de la Liga si le gana al Villarreal, que tiene 57 unidades y por el momento clasifica a la Liga de Europa.

También podría serlo con otra combinación de resultados, ya que el Barcelona jugará a la misma hora como local del Osasuna con la obligación de ganar o sacar un mejor resultado que el puntero para estirar la definición al domingo próximo.

Real Madrid, con el francés Zinedine Zidane en la dirección técnica, dispondrá de todo su potencial, incluídos el goleador francés Karim Benzemá, el croata Luka Modric y el capitán Sergio Ramos, mientras que el belga Eden Hazard estará entre los suplentes y tan solo sufrirá con la baja del lateral brasileño Marcelo, quien continúa desgarrado.

Su rival, el Villarreal, es el segundo equipo que más puntos sacó luego del receso y tiene en duda a su mejor jugador, Santi Cazorla, por un problema muscular, mientras que los dos argentinos del plantel tampoco estarán, el arquero suplente Mariano Barbosa por una suspensión y el defensor Ramiro Funes Mori por una seria lesión que sufrió en una práctica y lo dejó afuera de la temporada, en mayo pasado.

Por su parte, el Barcelona, que era el líder de la Liga española antes del receso por la pandemia, regresó fuera de forma y con seis triunfos y tres empates cedió el primer puesto y posiblemente la Liga.

Los catalanes, con Messi como abanderado, recibirán al Osasuna del argentino Facundo Roncaglia con la imperiosa necesidad de ganar y que el Madrid pierda o empate, así la definición se estiraría hasta el domingo.

En el caso de que no haya campeón mañana, el Madrid cerrará su campaña el domingo como visitante del Leganés, mientras que el Barcelona lo hará en la ciudad de Vitoria ante el local Alavés.

La programación completa de La Liga es la siguiente:

. Hoy:

. A las 13.30: Eibar-Valladolid.

. A las 16: Athletic Bilbao-Leganés; Barcelona-Osasuna; Celta de Vigo-Levante; Eibar-Valladolid; Getafe-Atletico Madrid; Mallorca-Granada; Betis-Alavés; Real Madrid-Villarreal; Real Sociedad-Sevilla y Valencia-Espanyol.

. Posiciones:

Real Madrid; 83 puntos; Barcelona, 79; Atlético Madrid y Sevilla, 66; Villarreal, 57; Getafe y Real Sociedad, 54; Athletic Bilbao, 51; Valencia y Granada, 50; Osasuna, 48. Levante, 43; Betis, 41; Valladolid y Eibar, 39; Alavés y Celta de Vigo, 36; Leganés y Mallorca, 32 y Espanyol, 24 (X).

(X) Descendió a la Segunda División.

Fuente: 
Télam