Viernes, 23 Octubre, 2020 - 22:20

Reactivación del transporte público de mediana y larga distancia: apuntan que vuelva el 2 de noviembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado en conferencia de prensa el gobernador Jorge Capitanich dará detalles del reinicio del servicio de transporte público terrestre de mediana y larga distancia. Diario Chaco adelanta algunos ítems.
 
Para comenzar, el gobierno planea la reactivación del transporte publico terrestre de mediana y larga distancia en dos etapas, siendo la primera el inicio de la venta de pasajes y la segunda el comienzo de la prestación del servicio.
 
En ese sentido, sobre el primer punto desde el Ejecutivo recomiendan arrancar con la venta de pasajes el próximo 26 de octubre, “teniendo presente que la frecuencia se ajustará de acuerdo a la demanda”, según adelantaron fuentes gubernamentales. Además, aseguran que no se podrá en ningún caso superar aquellas actualmente registradas para cada línea.
 
Por su parte, la segunda etapa será poner en marcha la prestación del servicio, algo que está pautado para el 2 de noviembre próximo.
 
Además, adelantaron que la medida está destinada a “operadores, usuarios del transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia de jurisdicción provincial, y a los concesionarios de las terminales de ómnibus, ferroautomotor, así como las empresas habilitadas como servicios puerta a puerta y minibuses” y estará controlado por la Subsecretaría de Transporte y Logística.