Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 18:59

Villa Ángela
Reacondicionan la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” e incorporan nuevas tecnologías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Roberto Rosenfeld, Director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” informó sobre las modificaciones edilicias que se están llevando a cabo en la institución con fondos que destina la Provincia y el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y otros fondos que aportan las familias de los internos. La necesidad de mejorar las condiciones edilicias para los adultos mayores y las personas en condición de calle, exigió que se realicen reformas en varios sectores de la residencia y de esa manera mejorar la calidad de vida y atención de quienes habitan allí.
 
Los primeros arreglos y acondicionamientos que se realizaron fueron los de pintura de varios espacios, el cambio de ropa de cama, los cortinados, mesas. Además de los trabajos de jardinería con la colocación de bancos y mesas que se montaron para amenizar uno de los lugares de esparcimiento de los internos donde se reúnen con las familias. Entre los arreglos programados, también se enumera el cambio de pisos de las galerías exteriores, que se encuentran con desniveles y representan focos de peligro para los ancianos, esta obra mejorará la accesibilidad de quienes las transitan a diario.
 
En cuestión de novedades tecnológicas la residencia Geriátrica cuenta con el primer reloj de control por medio de huella digital, que tiene como fin no sólo la  revisión de los horarios del personal, sino que también se controlan las visitas y se obtiene un registro adecuado de las personas que ingresan y egresan de la institución. Por otro lado también desde la Dirección plantean la posibilidad de trabajar en conjunto con otras instituciones para identificar a aquellas personas que por distintos motivos no cuentan con documentación, ni recuerdan quienes son, generando así la posibilidad de brindarles el derecho a la identidad. 
 
En este contexto además, se incorporaron 17 cámaras de seguridad que permiten ejecutar controles de distinta índole, como el accionar del personal, las entradas y salidas y cualquier movimiento que pueda producirse dentro y fuera del lugar. Cabe destacar que los residentes cuentan con servicio de televisión en cada habitación brindado a través de la TDA, en este marco es destacable que esta institución fue la primera en la provincia en contar con este servicio.
 
Otro de los servicios que ofrece  la  Residencia, radica básicamente en la contención de personas en situación de calle, que tienen problemáticas distintas a las de los adultos mayores y por lo general no quieren ser institucionalizadas, y por ello, cuentan con la opción de entrar y salir cuando quieren, ya que desde la institución no se los obliga a quedarse. Y por este motivo se está acondicionando un espacio donde puedan acceder cómodamente a un plato de comida, una cama, como así también de un espacio donde puedan higienizarse.