Viernes, 4 Octubre, 2013 - 10:34

Reacción del Gobierno ante planteo de Azula de crear una Policía Municipal en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro Verbeek dijo que si la intendente no puede con los servicios esenciales que son propios, mal puede pretender hacer cargo de la seguridad que es resorte provincial.

La intendente portuaria había dicho públicamente que ante los reiterados hechos de inseguridad registrados, ella analizaba la posibilidad de crear una Policía Municipal en Barranqueras.

El ministro político del gobierno, Marcos Verbeek, respondió que Azula siempre se preocupó pero jamás se ocupó de resolver los problemas de servicios municipales que tienen directa incidencia en el tema seguridad, por ejemplo no logró un reordenamiento urbano y territorial adecuado”, y sostuvo que “existen barrios sin cunetas, con agua servida y calles en mal estado; recién con la actual gestión del gobernador Capitanich pudieron realizar las primeras cuadras de pavimento”.

También le facturo que “No alzó jamás la voz para cuestionar los motivos por los cuales los delincuentes quedan en libertad en menos de lo que canta un gallo en una clara muestra de impunidad que la ciudadanía no puede tolerar más”.

Luego cargó con la Constitución en la mano: “Si no puede con los servicios esenciales que son propios, mal puede pretender hacerse cargo de la seguridad, creando una policía municipal, que es resorte y jurisdicción del Gobierno Provincial”, dijo el ministro y bajó su consejo: “Si quiere colaborar, bastaría que cumpla con sus funciones”.

PALOS PARA CARLOS MARTÍNEZ

El legislador de Libres del Sur, quien obtuvo su banca integrando el oficialismo provincial pero ahora busca su reelección desde Unión por Chaco, viene exponiendo como uno de los ejes de campaña sus críticas a la seguridad pública. Como el gobernador había manejado un patrullero durante una recorrida, Martínez dijo ayer que no hace falta ese acto para que le crean que se ocupa de la seguridad y le aconsejó que bastaría con que cumpla lo establecido en la Ley 6976.

El titular de la cartera de Gobierno le respondió irónicamente pero con dureza: “Es importante decir que la seguridad también se combate arbitrando mecanismos para que los planes sociales lleguen a la gente más humilde, tal cual los asigna el Estado, en un cien por ciento  100%, y no que quede por el camino”. La frase dedicada tiene relación con las denuncias concretadas contra el citado legislador a quien acusan de retener un porcentaje de los montos de beneficios sociales a quienes los obtuvieron a través de la organización política que lidera entrega. “La transparencia en el manejo de los planes sociales también hace a la seguridad”, amonestó Verbeek.