Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 14:05

Rafecas publicó un mensaje en las redes sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal Daniel Rafecas publicó un mensaje en las redes sociales luego de que se conociera que el oficialismo impulsa en el Consejo de la Magistratura su remoción.

"Que la fuerza nos acompañe, siempre", señaló Rafecas, en una referencia a la saga La Guerra de las Galaxias, en la que los héroes de los filmes utilizan esa frase.

El magistrado publicó además una imagen con la frase en inglés: "May the force be with you".

Rafecas se expresó así a través de redes sociales luego de que se conociera que el oficialismo apunta a removerlo de su cargo.

Este jueves, la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura llamó a declarar ante el plenario del cuerpo al juez Rafecas, como paso previo a un posible juicio político por supuesto mal desempeño en su actuación al frente de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por seis votos a favor y dos en contra, la comisión decidió avanzar con la acusación realizada en el 2015 por la diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, presentada luego de que Rafecas cerrara la investigación por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA al considerar que había una "inexistencia de delito".

Fuente: 
NA