Sábado, 9 Agosto, 2014 - 22:56

Torneo Transición
Racing tuvo un debut redondo al batir 3-1 como visitante a Defensa y Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con dos goles de Gabriel Hauche y uno de Diego Milito, Racing Club tuvo esta noche un debut redondo en el Torneo de Transición de la Primera División y batió a Defensa y Justicia 3-1 en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela.

Los dos tantos de Hauche se concretaron en el primer tiempo y en el segundo período aumentó Milito, para darle forma a un estreno bajo la conducción de Diego Cocca que resultó alentador.

El descuento para los dirigidos por Darío Franco lo aportó Brian Fernández. 

En este cotejo hubo dos expulsados, uno por bando, el local Diego Yacob, en el capítulo inicial, y el académico Nicolás Sánchez, en la etapa decisiva.

Fue un primer segmento parejo hasta le expulsión de Yacob. El local intentó manejar la pelota y ejerció una fuerte presión sobre Racing en todos los sectores del campo, con una férrea marca sobre los volantes que pretendían avanzar con el esférico.

Así y todo, la mayor jerarquía de Racing hizo prevalecer las chances de riesgo sobre el arco que defendió Fernando Pellegrino. A los 27, Yacob acumuló su segunda amonestación por una falta en la zona media y, a partir de entonces, Racing fue más profundo y certero a la hora de atacar.

Pese a que Franco reacomodó las piezas, el equipo de Florencio Varela no consiguió sostener su firmeza y Racing golpeó en una ráfaga para sacar diferencias.

A los 34, Gastón Díaz habilitó a Hauche en el corazón del área, el delantero paró la pelota con el pecho y de mediavuelta definió al fondo del arco para el 1-0.

Dos minutos más tarde, volvió a impactar la Academia, otra vez con Hauche. El mismo Demonio metió un balón en profundidad para Milito, quien desde la izquierda abrió a la derecha para la llegada de Díaz, jugador que metió el centro bajo para que el ex Temperley y Argentinos Juniors anotara el segundo.

Racing continuó yendo por más y a los 43, Marcos Acuña estrelló un tiro libre en el travesaño, lo que pudo haber sido el tercero y la definición pronta del encuentro.

La seguda parte siguió por la misma línea en que había terminado el primero, con un claro dominio de Racing, y así se concretó el tercer gol, por un pase en profundidad de Díaz filtrado entre los defensores centrales para Milito, artillero que definió con la cara interna del pie derecho hacia la izquierda de Pellegrino.

Con la expulsión de Nico Sánchez se emparejó el cotejo y, para la anécdota, descontó Fernández, quien sacó el máximo provecho de una mala salida con un pie del arquero Sebastián Saja, a quien inclusive gambeteó.

Racing empezó de un modo positivo, pero habrá que evaluardo con mayor exactitud en las próximas fechas, en la medida que le vaya aumentando la exigencia.

Racing Club le ganó esta noche a Defensa y Justicia 3-1, en Florencio Varela, por la fecha inicial del Torneo de Transición de Primera División.

Defensa: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Brian Fernández. Director técnico: Darío Franco.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca. 

Goles en el primer tiempo: a los 34 y a los 36 minutos, Hauche (R). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Milito (R) y, a los 36, Fernández (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Luciano Vella (DyJ) por Rodríguez; a los 24, Leandro González (DyJ) por Tellechea y Facundo Castillón (R) por Milito; a los 29, Francisco Cerro (R) por Acevedo; a los 35, Diego Villar (R) por Aued y, a los 37, Mariano Barbieri (DyJ) por Camacho.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 27 minutos, fue expulsado Yacob (DyJ). En el segundo tiempo, a los 19 minutos, fue expulsado Sánchez (R).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Defensa y Justicia.

Fuente: 
DyN