Martes, 14 Enero, 2014 - 00:13

Torneo de Verano
Racing se aprovechó de Independiente y lo goleó 3-0

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Mar del Plata, la Academia se impuso con goles de Hauche, Saja y Viola.

Racing lastimó de entrada a un impotente Independiente y terminó goleándolo por 3-0 en el reencuentro de ambos colosos de Avellaneda, esta vez en el triangular de verano que dio inicio hoy en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

En apenas cinco minutos, el conjunto de Reinaldo Merlo comenzó a inclinar la balanza de un partido que en la previa parecía que iba a ser más equilibrado.

No habían pasado 90 segundos de juego, cuando Gabriel Hauche capitalizó un grosero error de la defensa rival para abrir el marcador, con una hermosa chilena. 

Unos instantes más tarde, Claudio Morel Rodríguez cometió una brutal infracción sobre Diego Villar, que obligó el reemplazo del volante y dejó al "Rojo" con un hombre menos.

Con diez jugadores y un gol abajo, Independiente intentó reaccionar, pero dejó espacios atrás y Racing lo aprovechó para sacar una ventaja de tres tantos al cabo de la primera mitad, después de que Sebastián Saja, de tiro penal, y Valentín Viola sacaran provecho del desconcierto de su oponente.

En la segunda parte, Racing hizo correr el balón y dejó que pasaran los minutos para festejar una clara victoria.

Independiente no tuvo argumentos para achicar distancias y ahora deberá esperar hasta el próximo jueves para limpiar su imagen cuando enfrente a Newell's en la segunda fecha del certamen. Racing marcó diferencias rápidamente. Había transcurrido poco más de un minuto cuando Saja sacó un pelotazo largo desde su área y Hauche anticipó a un "dormido" Julián Velázquez para abrir el marcador con una chilena espectacular.

Fue un baldazo de agua fría para Independiente que volvió a sufrir cuatro minutos más tarde cuando Morel Rodríguez le pegó una patada descalificadora a Diego Villar y vio la roja directa de parte de Pablo Lunati.

Con un hombre menos y un gol abajo en menos de 10 minutos, Independiente trató de acomodarse en el campo y salir a buscar el empate. No estuvo lejos de lograrlo sobre los 11 cuando un cabezazo de Reinaldo Alderete se fue cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Saja.

Pero con el correr de los minutos quedó muy expuesto en defensa y Racing no desaprovechó la oportunidad para liquidar el pleito en los 45 minutos iniciales.

Después de que Rodrigo De Paul desperdiciara una inmejorable oportunidad, sobre los 34 llegó el segundo. Hauche recibió un pase preciso del ingresado Luciano Vietto y fue derribado dentro del área por Diego Rodríguez. Saja, con un violento remate, capitalizó el penal y empezó a dibujar una goleada, que se consolidó seis minutos más tarde cuando Valentín Viola puso el 3-0 con el que se cerró la primera mitad. En medio de los festejos de los simpatizantes académicos -se vio a varios cubiertos con una sábana blanca con una "B" roja escrita en el frente-, el segundo tiempo pasó casi desapercibido y se fue consumiendo sin mucho para destacar. El final de la historia ya se había escrito 45 minutos antes.

Esta es la síntesis del encuentro entre Racing e Independiente, correspondiente al triangular marplatense:

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. Entrenador: Reinaldo Merlo.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Para. Entrenador: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, 1m Hauche (R); 34m Saja (R), de penal; 40m Viola (R).

Cambios: en el primer tiempo, 10m Luciano Vietto por Villar (R). Segundo tiempo: al inicio, Lucas Villalba por Mancuello y Leonel Miranda por Zapata (I); 9m Leonardo Migliónico por Saveljich (R); 15m Adrián Fernández por Parra (I); 22m Luis Ibáñez por Viola (R); 26m Martín Benítez por Montenegro (I); 30m Leonardo Rolheiser por Campi (R).

Expulsado: en el primer tiempo, a los 5m Morel (I).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella.

Fuente: 
DyN